Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Inaudita y peligrosa situación durante los entrenamientos de Le Mans

12 May. 23 | 12:45
FOTO: MotoGP

En medio del debate sobre la seguridad en MotoGP, un coche se ha colado en la pista de Le Mans en medio de la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3. Afortunadamente, sólo ha quedado en una anécdota.

La seguridad en MotoGP es un tema cada día más criticado. Pilotos y equipos han puesto sobre la mesa numerosos problemas que presentan las diferentes pistas del calendario del Mundial, que pueden incluso poner en peligro la vida de los pilotos. La temporada 2023 ya comenzó con un intenso debate en torno a la grava de Portimao, un problema que el trazado portugués llevaba años arrastrando. Sin embargo, parece que cada Gran Premio trae consigo una nueva sorpresa en términos de seguridad.

Este viernes, en Le Mans, se ha vivido una de esas situaciones completamente surrealistas y peligrosas. Mientras los pilotos de Moto3 se encontraban en pista, celebrando su primera sesión de entrenamientos, un coche aparecía en medio del trazado francés. Se trataba de un coche de servicio del circuito, de los que se encargan de transportar a los invitados VIP del evento. En teoría, estos desplazamientos se hacen por las vías de servicio, bastante alejados de la pista.

Sin embargo, un fallo por parte del conductor terminó con el vehículo metido de lleno en la acción en pista. Un incidente que Mike Webb, Director de Carrera de MotoGP, se apresuró a explicar a The Race: Obviamente fue un error del conductor; y la salida de la vía de servicio está ahora bloqueada”. Afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias.

La seguridad en MotoGP, en el punto de mira

Lamentablemente, ha habido que vivir situaciones desagradables en MotoGP hasta lograr que la seguridad en los circuitos sea un tema primordial. Sin embargo, algunos aún parecen estar lejos de las necesidades del Campeonato. El caso más llamativo ha sido la la cancelación del GP de Kazajstán 2023, debido a problemas de homologación. Sin embargo, no ha sido el único trazado que no cumplía con todas las medidas.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"

El trazado de Portimao, que acogía la primera cita del año en Portugal, fue objeto de numerosas críticas debido al tamaño de la grava. Pol Espargaró se llevó la peor parte, tras sufrir una brutal caída durante la jornada del sábado en el trazado portugués que le provocó lesiones muy graves. Tras esto, los responsables del Gran Premio instalaron un air fence en la curva donde se produjo el incidente, además de solucionar los problemas de la grava.

A pesar de que la Safety Commision trabaja para solventar estos problemas en los circuitos, los pilotos de MotoGP aún tienen que enfrentarse a situaciones que ponen en riesgo su seguridad cada fin de semana. Situaciones como la vivida este viernes en Le Mans lo ponen de manifiesto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!