Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | La tecnología dron pronto en MotoGP

25 Abr. 24 | 20:14
Red Bull
FOTO: Dutch Drone Gods

Red Bull podría revolucionar las retransmisiones de MotoGP con el Red Bull Drone1, capaz de seguir a un Fórmula1.

Un año atrás Red Bull empezó una serie de pruebas que dieron como resultado el primer dron capaz de seguir el ritmo de un Fórmula 1 durante una vuelta completa. Esto no habría sido posible sin el trabajo de unos grandes especialistas y expertos en el mercado de los drones, Dutch Drone Gods. La empresa ha dedicado ocho meses para conseguir el que han nombrado Red Bull Drone1.

Hace tan solo dos meses se logró algo que hasta el momento se creía irrealizable, con capturas nunca antes posibles. El encargo de Red Bull ha supuesto todo reto para los Dutch Drone Gods y, aunque todavía queda mucho para verlo en los circuitos, las pruebas iniciales están dando sus frutos.

A principios de 2023, Red Bull planteó un gran reto aparente imposible a la empresa Dutch Drone Gods: ¿serían capaces de seguir un coche de Fórmula 1 durante una vuelta entera? Y es que, los drones FPV pueden alcanzar velocidades de 180km/h y, a pesar de algunos alcanzaban los 350km/h, mantener la velocidad durante una vuelta completa detrás de un monoplaza parecía misión imposible.

La nueva tecnología ya se ha probado en el motociclismo

Dutch Drone Gods dedicó casi ocho meses a la ingeniería y realizó pruebas muy exhaustivas para poder encontrar el equilibrio perfecto en electrónica, diseño de la cabina, peso, velocidad, longitud de vuelo y distancia. Tras varias pruebas, llegó el primer desafío que, superaron con éxito: hacer rodar el RB19 en Silverstone con Liam Lawson al volante.

Este dron es un auténtico cohete, construido a medida, alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. El Red Bull Drone1 superó la prueba de fuego: seguir el F1 de Oracle Red Bull Racing durante toda una vuelta en el RB20 pilotado por Max Verstappen. Una hazaña no solo en la tecnología de los drones, sino también en la historia de la Fórmula 1.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Red Bull ha querido probar esa nueva tecnología con las motos y, aprovechando la presencia de la Red Bull Rookies Cup en Jerez, se han colado en unos entrenamientos libres para seguir a los pilotos que, van al mando de una moto de 60 cv de potencia capaz de alcanzar los 220km/h. En el video se puede apreciar perfectamente que el dron no tiene problemas para seguir a las motos, dando una idea de lo que podrían llegar a ser las retransmisiones de motociclismo en un futuro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!