Marc Márquez no es el único que ha protagonizado grandes salvadas en los últimos años. Y este ranking de las diez salvadas de la década en MotoGP lo demuestra.
Durante las carreras, existen milésimas de segundo previas a una caída donde los pilotos hacen gala de su habilidad para conseguir mantenerse encima de la moto. En esto, Marc Márquez es el experto. Sin embargo, otros muchos pilotos han protagonizado increíbles salvadas, que MotoGP ha querido recopilar en un vídeo. En él, repasa las mejores ‘salvadas’ de los últimos diez años en la categoría reina del motociclismo.
10.Iván Silva, Gran Premio de Portugal 2012
Durante el warm up del Gran Premio de Portugal, el piloto barcelonés a punto estuvo de irse al suelo. Pudo salvar la caída, pero no pudo terminar la carrera que se disputaría más tarde. Silva disputaba ese 2012 su primera temporada completa en la categoría reina, como piloto del Avintia Blusens con Yonny Hernández como compañero de equipo. A pesar de su impresionante salvada, digna de un jinete de rodeo, el piloto español no pudo completar la carrera que se disputaría horas más tarde y se quedó fuera a 17 vueltas del final.
9.Loris Baz, Gran Premio de las Américas 2017
En el Gran Premio de las Américas de 2017, Loris Baz protagonizó una salvada que más merece el nombre de ‘milagro’. El piloto francés competía en las filas del Reale Avintia y durante el fin de semana de Austin consiguió salvar una caída que arrancó aplausos de sorpresa en su box…y también fuera de él. En la última curva, justo antes de encarar la línea de meta, Baz casi se va al suelo. De hecho, se libró de la caída impulsándose con su hombro. Una salvada al más puro estilo Márquez…
Hay salvadas brutales pero lo que ha hecho @DarrynBinder40 es para guardarlo en la videoteca. #Moto3 #FrenchGP pic.twitter.com/YwJliV76PL
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) May 21, 2017
8.Darryn Binder, Gran Premio de Francia 2017
El 2017 dejó grandes salvadas. Después de la carrera en Austin, MotoGP puso rumbo a Europa. En el Gran Premio de Francia, durante la carrera de Moto3, Darryn Binder salvó un high-side in extremis. El piloto sudafricano fue capaz de mantenerse encima de su moto y salvar la caída. Sin embargo, no fue capaz de completar la carrera, quedándose fuera a solo una vuelta del final. Binder ya había consumido toda la suerte de esa prueba unas vueltas antes…
7. Marc Márquez, Gran Premio de Catalunya 2018
Si hay un piloto experto en salvadas, ese es Marc Márquez. Una de las más impresionantes de todas las que tiene en su haber fue la del FP4 del Gran Premio de Catalunya en 2018. El piloto estaba prácticamente en el suelo en la última curva del trazado catalán, una de las más veloces. Sin embargo, consiguió salvar la caída con la rodilla. Hasta el propio piloto se sorprendía de su hazaña y hacía gestos de “es una locura” encima de su moto tras protagonizar una de las salvadas más impresionantes de la década.
6. Ayumu Sasaki, TT de Assen 2019
Si impresionante fue la salvada anterior de Márquez, más lo fue la de Sasaki en Assen. Durante la carrera de Moto3 en los Países Bajos, el piloto japonés parecía irremediablemente destinado a terminar en el suelo. Sasaki entró demasiado fuerte en la última chicane y, al dar gas, el piloto sale volando pero no suelta el manillar. Sus pies sobrepasaron el sillín, pero por suerte para el japonés, pudo salvar la caída y continuar en carrera.
¡SENCILLAMENTE ESPECTACULAR! ¡Qué brutalidad ha hecho Steven Odendaal! 😳 ¡Sin duda una de las mejores salvadas de la historia! #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/iuWvfWD3cd
— DAZN España (@DAZN_ES) August 3, 2019
5. Steven Odendaal, Gran Premio de la República Checa 2019
Unos meses más tarde, Steven Odendaal también protagonizó una gran salvada. El escenario fue el Circuito de Brno, en la República Checa. Durante los entrenamientos se dieron unas condiciones complicadas, ya que la lluvia había dejado algunas zonas mojadas mientras otras estaban secas. El piloto sudafricano casi sale ‘por orejas’, pero gracias a su pericia pudo salvar la caída, mantener la moto en pista, subirse de nuevo y continuar con su trabajo durante la sesión de entrenamientos.
4. Niklas Ajo, TT Assen 2015
Niklas Ajo no solo protagonizó una gran salvada en el año 2015 en Assen. También un final de carrera de lo más original. El piloto finlandés casi se fue al suelo en la última curva antes del final de la carrera. Sin embargo, no solo consiguió mantener la moto en pie, sino que cruzó la meta de rodillas y agarrando el manillar de su moto con una sola mano. Sin duda, una de las salvadas más increíbles de los últimos años.
3. Álex Márquez, Gran Premio de Japón 2019
Y llegamos al podio de las salvadas. En casa de los Márquez, parece que no solo Marc tiene un talento innato para salvar caída. Álex Márquez protagonizó una gran salvada en el Gran Premio de Japón de la temporada pasada, bajo la lluvia. El piloto de Cervera se jugaba el título de Moto2 y, durante los entrenamientos libres, pudo haber sufrido una fuerte caída. Márquez casi sale ‘por orejas’, pero pudo mantener agarrado el manillar de la moto. Consiguió volver a una posición vertical, con ambas piernas a la izquierda de la moto. Y en esta posición avanzó algunos metros, hasta que pudo parar la moto junto a una valla.
🔥🔥 ¡¡UNA DE LAS MEJORES SALVADAS DE LA HISTORIA!! 🔥🔥@alexmarquez73 es un EXTRATERRESTRE 👽 y viene de otro PLANETA 🛸#JapaneseGP 🇯🇵 #Moto2 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/docCEFODBV
— DAZN España (@DAZN_ES) October 19, 2019
2. Marc Márquez, Gran Premio de Valencia 2017
Vuelve a aparecer Marc Márquez en este ‘Top 10’. Por algo es el rey de las salvadas… En esta ocasión, la salvada de Márquez en el Gran Premio de Valencia de 2017 sube hasta la segunda posición de este ranking. Además, esta es especial por un doble motivo: esa salvada le dio a Marc un campeonato… pero también pudo habérselo costado. Márquez entró en la primera curva del Circuito Ricardo Tormo más rápido de lo habitual, lo que le costó perder el tren delantero. Avanzó así durante muchos metros, consiguió salvarla a más de sesenta grados de inclinación, yéndose a la grava. Volvió a pista y el resto, es la historia de un título.
1. Jakub Kornfeil, Gran Premio de Francia 2018
Por increíble que parezca, la salvada más espectacular de la década ha sido la de Jakub Kornfeil. El piloto checo consiguió mantenerse sobre su moto después de pisar la moto de Enea Bastianini, que se fue al suelo justo delante de él. Kornfeil saltó sobre la moto del piloto italiano, en una acción más propia de una carrera de motocross que de motociclismo. Afortunadamente, Kornfeil no se fue a la grava y pudo continuar con la carrera.
Vídeo: “Top 10 salvadas de la década”
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios