Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Lo que no se vio del pique de Márquez y Bagnaia: “Cuando me ha metido la bulla, me he enfadado más”

11 Jun. 23 | 10:40
Foto motogp.com

Ayer durante la Q2 de MotoGP se vivió un momento tenso entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

Faltaban apenas cinco minutos para decidir la parrilla de salida para las dos carreras de Mugello. Bagnaia era último tras un mal primer intento y empezaba la tanda de su segundo asalto al crono. Justo cuando llegaba al final de recta se encontraba con Marc Márquez, que se incorporaba a pista y pese a que no estaba en la línea, el italiano se enfadaba mucho, con gestos exagerados. Como ha generado polémica os dejamos las imágenes para que podáis verlas.

Como era de esperar, no hubo ni estudio ni sanción a Marc Márquez por la acción, por parte del Panel de Comisarios y el entrenamiento acabó felizmente para ambos: pole para Bagnaia con Marc en segunda posición. Una vez bajadas las pulsaciones un poco, ambos se encontraron en el parque cerrado, donde quitaron hierro al asunto en los micrófonos y donde intercambiaron sus primeras palabras.

Marc Márquez llegó donde estaba su equipo y comentó: Ya, ya… por eso me he enfadado. Digo, ¿Qué quiere? No había hecho nada yo. Cuando me ha metido la bulla es peor, porque me enfado más.” y es que efectivamente, Marc Márquez no molestó directamente a Bagnaia que es posible que al verlo ahí se desconcentrara en la frenada más fuerte de todo el Mundial, pero que si hubiese trazado correctamente, no hubiera sido perjudicado por Marc.

Tras eso, Marc Márquez se acercó a Bagnaia para dejarle claro: “Esta vez no te estaba buscando a ti, eh”, haciendo referencia a su táctica de coger referencia en entrenamientos para mejorar su clasificación, como lleva haciendo toda la temporada. Hoy la “victima” era Bezzecchi, que había salido muy rápido del box para intentar que el catalán no le cogiera rueda.

La cuestión es que este tema de “coger rueda” sigue generando mucha polémica, sobre todo en la opinión y en redes sociales. Es algo que según el reglamento es totalmente legal, pero muchos creen que no es correcto. Marc Márquez aprovecha todas las opciones legales a su alcance, para sacar el mejor resultado posible, más aún ahora que en Honda están tan rezagados técnicamente respecto a la marca dominante de MotoGP, por número de motos y rendimiento, Ducati.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Una marca que igualmente, aprovecha al límite todas las posibilidades del reglamento, aunque con esta guerra de aerodinámica, alas y holeshot, la categoría de MotoGP se esté volviendo más peligrosa y menos atractiva, donde el piloto ahora es menos importante. Estamos viviendo la temporada con más lesiones que se recuerda, tendríamos que ir hasta 1992 para ver algo parecido. Ayer Álex Rins fue la última víctima.

Bagnaia, que primero se mostró muy enfadado, luego quiso rebajar la tensión, indicando que son cosas que pueden pasar pero que no quiere comentar, que prefiere centrarse en la competición. Y hace bien en no entrar en esa guerra psicológica, pues ahora mismo es el campeón, el líder de la categoría y tiene la mejor moto. Tiene todo en su mano para volver a ser campeón y debe elegir bien las batallas en las que le interesa entrar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!