Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Los chicos de Valentino Rossi, con Bagnaia a la cabeza, entrenando en el circuito de Indonesia

27 Ene. 25 | 21:00
Foto: RRSS (@gpracingindonesia)

Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Luca Marini y Fabio Di Giannantonio se entrenan en Indonesia a las puertas del test de Sepang.

MotoGP está de vuelta. A 27 de enero, apenas cuatro días nos separan del inicio de la temporada 2025, que abrirá el telón con el Shakedown de Malasia para pilotos probadores, rookies y los oficiales de Yamaha y Honda, beneficiados por el sistema de concesiones. Hasta entonces, algunos pilotos, como Marc Márquez, Jorge Martín o David Alonso, han coincidido entrenando en el Aspar Circuit de Valencia, mientras que los de la VR46 Riders Academy se encuentran rodando en Mandalika, Indonesia.

Pecco Bagnaia, actual subcampeón del mundo de MotoGP, lidera la delegación de pilotos que se ha desplazado al trazado de Lombok, situado cerca de la sede del Gran Premio de Indonesia. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre el equipo de Valentino Rossi y su patrocinador principal, Pertamina, empresa de origen indonesio. Además de Bagnaia, otros pilotos de la Academia VR46 también están participando en estos entrenamientos, entre ellos Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Luca Marini y Celestino Vietti.

Bagnaia, el líder de la ‘expedición’

Durante estos entrenamientos, los pilotos han tenido la oportunidad de probar varias motos de calle. Bagnaia, Morbidelli y Di Giannantonio han rodado con la Ducati Panigale V4-S, mientras que Bezzecchi ha tenido su primer contacto con la Aprilia RSV4. Marini, por su parte, se ha entrenado con la Honda RC213V-S. Estos entrenamientos forman parte de su preparación para la próxima temporada, que, como ya hemos mencionado, comenzará oficialmente con los test de Sepang. El Shakedown, destinado a pilotos probadores, rookies y para las fábricas japonesas Honda y Yamaha, se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero. A ellos se sumarán el resto de pilotos oficiales días más tarde, del 5 al 7 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GPRacing Indonesia ™ (@gpracingindonesia)

Cabe destacar que Fabio Di Giannantonio, quien este año llevará la GP25 de Pecco Bagnaia y Marc Márquez, ha vuelto a subirse hoy a una moto después de someterse a una cirugía en el hombro que le impidió finalizar la pasada temporada. Aunque no espera estar al 100% en la primera carrera (Tailandia, 2 de marzo), continuará cogiendo rodaje para alcanzar su condición óptima lo antes posible.

TE INTERESA VER:
Rins: "Me he enfadado, porque todo el mundo bajaba tiempo y yo no podía"

Las imágenes y vídeos de estos entrenamientos, compartidos por la cuenta de Instagram GP Racing Indonesia, muestran a los pilotos en acción en el circuito indonesio. Estos se extenderán durante tres días, antes de que los pilotos se trasladen a Malasia para continuar su preparación con los test oficiales de la pretemporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!