Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO Los mejores momentos de Jorge Lorenzo

14 Nov. 19 | 17:30
Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa
Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa. FOTO: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

Jorge Lorenzo encendía todas las alarmas esta mañana al convocar una rueda de prensa esta tarde, y en esa misma rueda de prensa ha anunciado su retirada después de este gran premio. Una retirada que llega después de la temporada más difícil del mallorquín, que será nombrado MotoGP Legend en Jerez, después de dieciocho temporadas en el paddock del Mundial de Motociclismo.

Un joven Jorge Lorenzo llegó en 2002 al Mundial de 125cc pilotando una Derbi. En su primera temporada, terminó en vigesimoprimer lugar, pero después de tres temporadas, y tras ser cuarto en la general, el mallorquín dio el salto a la categoría intermedia. Fue en 250cc donde empezó a perfilarse lo que sería la leyenda de Jorge Lorenzo, donde protagonizó las primeras peleas codo con codo con Dani Pedrosa en 2005. En 2006 consiguió su primer título, pilotando una Honda, hazaña que repetiría la siguiente temporada.

MotoGP, la confirmación de la leyenda

En 2008 dio el salto a MotoGP, como compañero de box de Valentino Rossi. Y así darían comienzo los mejores años de Lorenzo. Fue capaz de pelear de tú a tú con Valentino Rossi, incluso de ganarle el mundial con sus mismas armas. Puso en jaque al más grande del momento, con quien protagonizó incontables batallas en pista… y también fuera de ella en forma de declaraciones. También volvió a la pelea con Dani Pedrosa, encarnando una rivalidad que mantendría dividida a la afición española hasta el momento en el que el Rey Emérito Juan Carlos les obligó a darse la mano en el podio del Circuito de Jerez. La leyenda de Lorenzo cada vez era más grande, hasta la llegada de Marc Márquez. El piloto de Honda ha dominado prácticamente desde su llegada a la categoría reina. ‘Prácticamente’ porque Lorenzo ha sido el único capaz de arrebatarle un título a Márquez desde que llegó a MotoGP, en el año 2015.

Siempre con ganas de más, de demostrar que era el mejor, de enfrentarse a nuevos retos, cambió Yamaha por Ducati. Su objetivo era ser campeón con la marca italiana, algo que Rossi no había conseguido y provocó su vuelta a la fábrica japonesa. Sin embargo, su etapa con la fábrica de Borgo Panigale terminó sin pena ni gloria, con siete podios (tres victorias) en dos temporadas. Esta temporada, Honda le daba la oportunidad de volver a ganar, de volver a lo más alto, pero el sueño se tornó pesadilla.

TE INTERESA VER:
Borsoi: "Perder a Jorge Martín es el objetivo del equipo Pramac"

Las lesiones, la otra cara de la moneda

Tantas batallas en la pista, tantas victorias y podios, tantas alegrías… también tienen su parte sombría. Todos recordamos aquel episodio, en 2013, cuando Lorenzo voló a Barcelona para operarse después de irse al suelo en los primeros libres del Gran Premio de los Países Bajos en la que se fracturó la clavícula… y tomó la salida en la carrera el sábado. Sin embargo, su peor racha de lesiones se ha dado en los últimos meses.

Desde la caída la pasada temporada en Aragón, provocada por un toque con Marc Márquez, en la que se fracturó dos dedos del pie. En la siguiente carrera, en Tailandia, se fracturó el radio de la mano izquierda. Tuvo que pasar por el quirófano y cuando parecía que su recuperación avanzaba, se lesionó este invierno practicando dirt-track. Comenzó mermado su aventura con Honda, pero tras la grave lesión que ha sufrido este año en Assen, en el que se ha fracturado dos vértebras, el mallorquín no ha podido remontar el vuelo. 152 podios, 68 victorias y cinco títulos mundiales después, Jorge Lorenzo dice ‘adiós’ a la competición, después de escribir su nombre con letras de oro en la historia del motociclismo.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!