Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Marc Márquez, salvada para evitar el muro, se queda fuera de la Q2

11 May. 24 | 11:55
marc-marquez-le-mans
FOTO: DAZN

Marc Márquez ha protagonizado otras de sus salvadas ‘marca de la casa’ durante la Q1, aunque finalmente saldrá desde la 13º posición de la parrilla de salida.

No está yendo demasiado bien el arranque del GP de Francia para Marc Márquez. Después de conseguir su primer podio con Gresini en Jerez, ayer el de Cervera no pudo colarse entre los 10 primeros, que dan acceso directo a la Q2. Por lo tanto, Márquez ha tenido que pasar hoy por la Q1 y luchar por conseguir su billete a la pela por la pole position. Sin embargo, Marc Márquez no ha logrado su objetivo. Saldrá mañana desde la 13º posición, después de que Miguel Oliveira haya mejorado su tiempo.

Lo cierto es que Marc Márquez era el piloto favorito para pasar a la Q2. Pero a falta de poco más de dos minutos para el final, cuando debería haber afianzado ese paso a la siguiente sesión, su avance se ha truncado. El piloto de Gresini iba buscando el límite de su Ducati, que aún parece no haber encontrado del todo. Ha sido entonces cuando ha estado a punto de irse al suelo. A punto, porque ha protagonizado otra de sus salvadas… para evitar irse contra el muro de Le Mans.

Después de un viernes difícil, Marc Márquez venía directo para colarse en la Q2. La pelea era con Enea Bastianini, que también se ha visto obligado a pasar por esta sesión. El italiano ha mejorado el tiempo que había fijado Márquez como el más rápido, además con récord de pista. Esto lo ha relegado a la segunda posición y lo ha obligado a arriesgar para asegurarse un buen tiempo. El objetivo era el paso a la Q2, algo complicado. Y más teniendo en cuenta la cantidad de caídas que estamos viendo este fin de semana en Le Mans, lo que provoca las banderas amarillas que pueden arruinar una buena vuelta.

TE INTERESA VER:
Quartararo sancionado: "Triste, pero fue un buen fin de semana"

Ha sido entonces cuando Márquez, ya en la recta final de la primera sesión de clasificación, ha tenido este ‘susto’ que le ha impedido mejorar su tiempo y pasar a la segunda sesión. Buscando su mejor tiempo, el de Gresini ha perdido la adherencia de su rueda delantera. Esto ha provocado que casi se vaya al suelo. Sin embargo, ha podido salvar la situación a tiempo y evitar un choque casi seguro contra el muro.

Todo ello le ha impedido a Márquez poder lograr un tiempo que le permitiese luchar por la pole position. Por lo tanto, tomará la salida de ambas carreras desde la 13º posición de la parrilla de salida. Ha sido Miguel Oliveira quien ha ocupado el puesto de Márquez en la Q1.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!