Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Maverick Viñales vuelve a la acción en el circuito de Jerez

23 Jun. 20 | 10:00
Maverick Viñales
Foto: Redes sociales de Maverick Viñales

Maverick Viñales ha podido rodar de nuevo encima de una moto en el circuito de Jerez-Ángel Nieto junto con otros pilotos mundialistas

El circuito de Jerez-Ángel Nieto volvía a abrir sus puertas este sábado para acoger a gran parte de los aficionados de las dos ruedas. Unos pocos afortunados pudieron volver a rodar en el trazado gaditano después de que este fuese cerrado el pasado mes de marzo por culpa de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, lo que no esperaban es que se llevarían una inesperada sorpresa, la de competir pista con ídolos mundialistas de la talla de Maverick Viñales, Augusto Fernández, Marcos Ramírez o Alonso López. 

El circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelve a abrir sus puertas

Esta semana era el propio circuito el que decidía volver a acoger los entrenamientos de los moteros siguiendo las estrictas normas de seguridad impuestas por el gobierno. Entre las medidas de seguridad se incluían el uso obligatorio dentro del recinto del circuito de mascarillas, lavado de manos frecuente, y mantenimiento de la distancia social recomendada por las autoridades.  Además, los pilotos que quisiesen acceder a entrenar al circuito solo podrían llevar un acompañante de forma que la organización del circuito debe dotarse de un listado de personas que accederán al trazado para así poder aprobarlo.

El primer organizar que tuvo la suerte de alquilar la pista tras su apertura fue Cardoso School, de esta manera la escuela andaluza ha tenido que seguir un control sanitario muy estricto de temperatura y test que minimizasen al máximo toda posibilidad de contagio que complique aún más la situación. La jornada estuvo marcada por un sol espléndido y un intenso calor particular de la costa gaditana acompañaron a todos los pilotos.

Campeones entre los asistentes

En esta primera toma de contacto post-Covid, Maverick Viñales no pudo rodar con su moto de carreras y tuvo que hacerlo con una moto de calle. Además, el de Roses compartió pista con compañeros y aficionados volviendo a probar las sensaciones de poder conducir en un circuito aunque esta vez fuese con una moto urbana de Yamaha. Junto a Maverick Viñales rodaron el piloto gaditano de Moto2 Marcos Ramírez con una Kalex y su compañero en esta categoría Augusto Fernández también con Kalex, igualmente con motos de calle, además de Alonso López, piloto del Campeonato del Mundo de Moto3; e Isaac Viñales, piloto del Mundial de Superbike en su clase Supersport.

TE INTERESA VER:
Juan Martínez: "Márquez ha sido el primero que ha hecho a Dall'Igna perder un pulso públicamente"

En menos de un mes el Mundial de MotoGP volverá a encender sus semáforos para acoger la primera carrera del año. El circuito de Jerez se vestirá de gala para acoger al mejor campeonato del mundo. La semana siguiente, el trazado gaditano volverá a albergar otra prueba del Mundial, en este caso el novedoso Gran Premio de Andalucía, en principio también sin público aunque actualmente se gestiona la posibilidad de que sí pudieran asistir espectadores en una condiciones regladas según la evolución de la crisis sanitaria.

 

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios.