Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. MotoGP anuncia una segunda carrera virtual el 12 de abril con nuevos protagonistas

1 Abr. 20 | 11:30
MotoGP virtual
FOTO: MOTOGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los seguidores de MotoGP parecen estar de enhorabuena después de que Dorna anunciase que habrá segunda parte de la carrera virtual disputada este domingo. Esta vez, los pilotos se unirán para competir desde sus casas el 12 de abril

Tras el éxito de la primera carrera virtual de MotoGP donde Álex Márquez resultó vencedor, la organización del mundial anunciaba una segunda cita programada el 12 de abril y que contará con algunos nuevos protagonistas. De esta manera, Dorna, además de intentar divertir a todos los amantes de este deporte que tendrán que esperar aun algún tiempo para ver a sus ídolos en pista, muestra un producto estrella.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nico Terol: "Iba buscando el mínimo peligro posible"

Un aperitivo para el inicio del mundial

La pandemia de COVID-19 ha obligado a cancelarse todos los calendarios deportivos, entre ellos el de MotoGP, una situación bastante inusual. La primera carrera programada sería el 17 de mayo en el circuito de Le Mans, sin embargo, todo parece apuntar a que de nuevo será aplazada. A pesar de ello, los organizadores del mundial no están dispuestos a que nadie se aburra en sus casas y por eso decidían probar con la primera carrera virtual de la historia de MotoGP.

El escenario elegido para disputar la primera cita virtual de la temporada fue el circuito de Mugello, como pequeño homenaje a todos los seguidores de las dos ruedas italianos que actualmente se encuentran confinados en sus casas. La acción estaba prevista que diese comienzo a las 15:00 pm con un pequeños qualifying que colocaba a los pilotos en pista para después disputar una carrera a seis vueltas que tuvo como vencedor al pequeño de los Márquez.

Nuevas caras para la nueva carrera

Entre los pilotos que decidieron unirse a esta causa se encontraban: los pilotos del Repsol Honda Team, Marc y Álex Márquez; Maverick Viñales, Aleix Espargaró; los del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins y Joan Mir; Fabio Quartararo, Iker Lecuona, Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia. Que dejaron momentos muy divertidos para el recuerdo. Para la siguiente carrera está previsto que se unan nuevos protagonistas. Los pilotos de Ducati y los del Red Bull KTM también decidían unirse a esta particular carrera que, de alguna forma sirve como distracción en estos momentos de incertidumbre.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "He tenido contactos con Honda y Ducati"

Este viernes, los organizadores anunciaban que la carrera tendría continuidad. “Los comentarios de la comunidad de MotoGP y los fans nos muestran un nivel de interés increíble y sin precedentes en el concepto, con gigantes de las transmisiones deportivas listos para llevar el evento al público en general”, explica el comunicado. «Por lo tanto, Dorna Sports puede anunciar otro enfrentamiento mientras esperamos el regreso de la acción a la pista de MotoGP, lo que permitirá a los aficionados ver más carreras mientras esperan. Para la segunda cita: “habrá algunas caras nuevas, como los pilotos del equipo Ducati y Red Bull KTM Factory Racing

ARTÍCULO RELACIONADO:  Graziano Rossi: "La decisión de Valentino podría ser continuar"

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!