Final muy caliente de FP3 en el que hasta 20 pilotos han rodado en menos de un segundo. La polémica saltó en los últimos segundos entre Marc Márquez y Álex Rins.
No es la primera vez que tienen un encontronazo en pista. Álex Rins no tiene complejos en reconocer que su objetivo es vencer al campeón de MotoGP, Marc Márquez. De hecho en la rueda de prensa del jueves se puso como el favorito para el título a final de temporada por delante de rivales como Viñales o el propio Marc.
El año pasado tuvieron algún “pique” durante entrenamientos también. Ocurrió en Brno cuando durante la Q2 se tocaron al Álex pasar a Marc: “A la que he visto que abría un poco la puerta en la curva 7 he pensado que me dejaba pasar. Cuando me he metido por dentro, ha cerrado de golpe y nos hemos tocado. Yo he seguido mi vuelta”
Márquez le replicaba con una fuerte apurada de frenada antes de entrar a boxes y Álex Rins así lo narraba: “Después, en la subida en la curva 13 ha frenado de súper fuerte y casi nos tocamos. Ha entrado y también me ha extrañado. Adelantarme antes de ir a boxes no es lo normal. Es un piloto súper rápido pero no tiene todo el respeto que debería tener. Es como si no tuviera respeto por los demás. Es un poco la forma que él tiene, no es la primera vez que lo hace”
Lo importante es que la tensión no llegó a mayores y de hecho ambos tuvieron un precioso duelo en Silverstone semanas después, donde Rins ganó por milésimas y ambos se felicitaron sin mayor problema. Hoy se ha vuelto a reavivar la llama entre el líder de Suzuki y el de Honda. Rins tenía como objetivo, como reconoció ayer, poder entrar en la Q2 directamente, pero no ha podido ser.
Uno de sus puntos débiles de la temporada pasada fueron los clasificatorios. Rins venía en vuelta lanzada para intentar clasificarse directamente para la Q2, cuando antes de la frenada de la curva Sito Pons, se ha encontrado a Marc Márquez rodando lento. El campeón de MotoGP ya había acabado su ataque al crono.
Eso ha arruinado el último intento de Rins durante el FP3, que se ha enfadado como es lógico. En otras ocasiones, Dirección de Carrera ha tomado cartas en el asunto por situaciones similares y hoy de nuevo lo ha hecho. Tal y como demuestra el análisis de parciales, Marc Márquez ha impedido la última vuelta rápida de Álex Rins.
El campeón fue llamado a declarar tras el entrenamiento para visualizar las imágenes y argumentar lo ocurrido. Marc ha indicado que en el momento en el que se encuentran en pista, había bandera amarilla, tal y como recogen desde Motorsport, lo que obliga a los pilotos a bajar la velocidad en la zona. Tras analizar todo, Dirección de Carrera ha decidido no sancionar al piloto de Cervera.
🔥 @Rins42 y @marcmarquez93 teniendo sus más y sus menos 🔥
¡Primer momento de tensión de la temporada! ⚡ #VuelveMotoGP 🏁 #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/DUNCpJz5K7
— DAZN España (@DAZN_ES) July 18, 2020
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!