Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Comenzar una aventura como esta en un fin de semana de carreras no es fácil, pero es la dura realidad”

11 Sep. 21 | 17:04
maverick viñales, motogp
Foto: Michelin

Maverick Viñales partirá mañana desde la decimoséptima posición de la parrilla en l a que será su primera carrera vestido con los colores de Aprilia.

Mala clasificación para la carrera de mañana aunque día muy productivo para Maverick Viñales encima de su Aprilia. El catalán que continúa adaptándose a la que será su moto en estas seis carreras, ha dedicado las sesiones de hoy a entender el motor de cuatro cilindros característico de la RS-GP por lo que su ritmo en ningún momento ha sido realmente competitivo. Mañana será su primera carrera con la escudería de Noale donde partirá desde la 17ª posición.

Cómo ha ido hoy el día. “Estoy bastante contento, aunque todavía tengo que trabajar mucho en las trayectorias que tengo que hacer en la pista porque todavía son muy diferentes a lo que nos gustaría. En general tengo excelentes sensaciones. No he estado mal, me quedo con la idea de que todavía hay un largo camino por recorrer, que tengo que dar muchas vueltas y reunir mucha información antes de poder expresarme al máximo. Paso a paso me voy acercando, empecé el fin de semana a dos segundos de los mejores, hoy estoy a menos de un segundo. Mañana creo que puedo acercarme. Lo importante es estar concentrado y no pensar demasiado en los rivales. Solo tengo que pensar en cómo mejorar los tiempos de vuelta con el pilotaje. Esto es lo realmente complicado para mí. La verdad es que la moto funciona bien y tengo que mejorar “.

Un día positivo

Su primer time attack. “Tengo que admitir que cuando traté de hacer mi contrarreloj piloté completamente mal. Fui demasiado rápido en la entrada de curva equivocada. Tengo que intentar aprender a establecer el time attack de otra manera, porque tal vez mi enfoque va bien para el ritmo de carrera, pero no es apta para los times attacks. Tengo que reiniciar mi cerebro y hacer otros intentos antes de entender cómo afrontar bien una clasificación. Estoy contento porque sé que tengo mucho margen y esto es lo más importante, todavía me falta conocer bien la moto. Quizás comenzar una aventura como esta en un fin de semana de carreras no sea fácil, pero por otro lado esta es la dura realidad y es necesario para comprender cuánto más trabajo hay que hacer. Todo es diferente y sigo diciendo que todavía tengo que aprender mucho más sobre esta moto”.

Buena progresión estos días. “Sí, y me siento muy bien hoy, la progresión fue excelente. El agarre en la Q1 no fue perfecto y siempre es difícil con los pocos minutos disponibles. En la FP4 corrí con neumáticos muy usados ​​y me sentí realmente bien, lo cual es muy positivo porque en el pasado tuve grandes dificultades cuando los neumáticos se gastaban mucho, mañana la carrera será larga y es bueno saber que puedo llevarme bien con el neumático duro, una solución con la que nunca me hubiera sentido cómodo. Primero. Es todo diferente, tengo que dar muchas vueltas e interiorizar todo lo que estoy aprendiendo. Lleva tiempo ”. 

Los datos de Aleix Espargaró. “Veo los datos en cada sesión y simplemente conduzco de manera diferente a Aleix, eso es todo. Por costumbre, trato de establecer el tiempo de vuelta tomando mucha velocidad en el medio de la curva, pero esta moto está hecha para funcionar con un estilo de conducción diferente … Hay algunos puntos positivos en la forma en que conduzco esta moto también, pero tengo que aprender a forzar los frenos y los neumáticos, porque la entrega del motor es completamente diferente y todavía tengo que descubrir cómo has tu mejor esfuerzo”.

Los puntos débiles

Los neumáticos. “En lo que a neumáticos se refiere, me siento muy tranquilo. Hoy he usado el duro duro y me he sentido muy cómodo y para mí es una auténtica novedad. Creo que tengo un buen potencial para la carrera desde este punto de vista. Todavía tengo que entender bien cómo abrir el acelerador, porque a veces me parece que lo hago demasiado pronto, poniendo la moto en crisis ”. 

Si tuviese que batirse con Quartararo… “Este no es el momento para pensar en eso, también porque todavía tengo mucho que aprender antes de poder hacerme esta pregunta. Ahora es el momento de aprender. Todos van muy rápido y llevará tiempo, pero creo que poco a poco podré expresar mi potencial también con esta moto”. 

Lo que más le gusta de la Aprilia. “Me gusta mucho la entrega y la aceleración. La progresión del motor es fantástica, solo tengo que entender cómo manejarlo con el gas. Obviamente es otro mundo y tengo que aprender mucho. También cambia la forma en que tengo que hacerlo sacar la moto del camino de las curvas, es un cambio enorme para mí y sé que llevará tiempo. Luego, repito, me asombró lo bien que me sentí con la dureza, algo que nunca antes había experimentado. Tengo que dar un gran paso adelante en la frenada, porque estoy convencido de que esta es la zona donde realmente puedo dar un gran paso adelante ”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

 

 

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "El futuro no está claro, me gustaría una moto oficial"