Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Debemos buscar un neumático más seguro, no más rápido”

11 Sep. 23 | 10:00
Foto: Motogp.com

Maverick Viñales consiguió ayer una quinta posición salvando a Aprilia tras la caída de Aleix el viernes

Los de Aprilia no consiguieron repetir el gran éxito que tuvieron en Cataluña. Este fin de semana en San Marino han conseguido terminar con Viñales en la quinta posición y Aleix en la duodécima tras la caída sufrida el viernes que le daba como duda para este Gran Premio.

La moto está lista para estar cada fin de semana en el podium, yo lo veo así. Si conseguimos sacar el 100% de ella estamos ahí, para luchar por el podium, quién sabe. Si hay carreras que van un poco mejor estás ahí para luchar por la victoria como sucedió en Montmeló o en Silverstone y eso es lo que nosotros queremos, que sea constante. Hoy no he podido pilotar agusto o al 100% y he hecho quinto, así que ha sido una muy buena carrera” comentaba Viñales como nos informa nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano.

Sobre el agarre de la moto en pista: “Básicamente no hemos encontrado todavía un buen ‘balance’ en el ‘setting’ cuando hay grip, pero cuando no hay grip puedo frenar muy tarde, meter la moto en la curva muy fácil.. pero cuando hay mucho grip en la rueda trasera pierdo un poco ese balance de la moto, entonces es como que tiene mucho más grip la trasera que la delantera, y cuando quiero apretar empuja de delante y no consigo para la moto o girar, básicamente es eso. Hay que encontrar el balance justo para cuando hay grip y en los qualys pasa eso, de delante voy un poco fastidiado y no acabo de hacerlo bien”

“Debemos buscar un neumático más seguro”

Acerca de la presión de los neumáticos: “Si hemos puesto una norma que, de hecho ya tengo un warning, en cuanto a términos de seguridad debemos buscar un neumático que sea más seguro, no más rápido. Si es más seguro y más rápido genial, pero debemos buscar la seguridad y que si un día hay algún problema y vas a 1,7, que no se rompa, que no ha pasado nunca pero ese es el miedo que tiene Michelin. Creo que el concepto debe ser buscar un neumático más seguro”

Siguiente carrera en La India:”A mí lo que me preocupa es cómo estará el circuito. Si estará limpio, sucio… es lo que más realmente me preocupa, no por la seguridad porque confío en la gente que trabaja en el circuito pero me preocupa como nos pasó en Indonesia, que estaba super sucio y era super peligroso”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Andrea Dovizioso comparte un mensaje de fortaleza después de la cirugía