Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “El secreto ahora mismo en MotoGP es entender bien qué necesita la moto y los neumáticos”

14 Abr. 24 | 10:40
Maverick Viñales
FOTO: MotoGP

Viñales se siente más competitivo que nunca en la categoría reina, sus dos últimos podios abalan el gran paso adelante que ha junto a Aprilia.

Maverick Viñales se ha resarcido de lo sucedido en la última carrera larga, y de qué manera. El catalán empezó el fin de semana muy cómodo, algo que se ha reflejado en sus resultados. Tras marcar la pole con un tiempo récord y ser el primero en bajar al 00, Viñales se llevó la victoria de forma aplastante en la Sprint por delante de las Ducati de Marc Márquez y Jorge Martín, con un Pecco Bagnaia en problemas. décimo. Con la segunda victoria de la temporada en el bolsillo, el de Aprilia habló con la prensa de sus sensaciones.

A por la victoria en la carrera larga que, se le escapó en el último Gran Premio. “Lo vamos a intentar, por supuesto. Estamos convencidos que podemos lucharla, luego ganarla. Sabéis que depende de muchos factores, pero intentarlo y tener las opciones las tenemos, así que saldremos convencidos y a por ello“.

La clave de su victoria: la salida. “No hay otra historia, salir bien y estar ahí en la primera curva y luego ya poner mi ritmo. He puesto sobre todo un buen segundo sector en la primera vuelta y eso creo que ha abierto un poco de hueco y me ha dado oportunidad a entrar en la 12“.

Viñales, más competitivo que nunca

Es posible que estemos ante la mejor versión del #12 en MotoGP. “Yo diría que es mi mejor momento en mi carrera deportiva. Hablando técnicamente, pilotando, la experiencia… Como realmente entiendo la moto. Es mi mejor momento de largo. Ojalá hubiera tenido esta experiencia hace unos días, pero no es obviamente mi mejor momento mental de experiencia. Físicamente estoy en un nivel muy alto y es bueno. Es una buena señal y hay que mantenerlo. Obviamente no es fácil porque hay muchos pilotos que tienen un talento enorme e irán a por ello, pero nosotros también estaremos ahí“.

TE INTERESA VER:
Bagnaia lanzó un corte de mangas: "Ayer odié esa curva, todavía no me creo que me cayese cuando lideraba"

Maverick se siente competitivo desde la temporada pasada, ahora entienden lo que necesita la moto.Me siento muy competitivo desde Qatar del año pasado, una vez el equipo entendió bien qué necesito, o sea, realmente la combinación del grip delantero y trasero que necesito en la moto, he sido muy rápido. Recuerdo que conseguí pole y lap récord en Valencia y dejé realmente una moto muy buena liderando el test de Valencia también. El secreto ahora mismo en MotoGP es entender bien qué necesita la moto y los neumáticos, lo hemos entendido. Y además añade que todavía vengo con más ganas porque realmente entiendo que puedo estar aquí peleando por algo muy importante y algo por lo que me levanto cada mañana y lo lucho. Así que tener la oportunidad de luchar me hace todavía tener más hambre“.

Los problemas en la salida han desaparecido

El tema de la salida ya algo del pasado. “Yo lo dije el año pasado que no estaba en mis manos, pero en mis manos estuvo solucionarlo, debí haberme puesto más farruco en mejorar el embrague y el equipo ha hecho un trabajo bueno y todavía necesitamos otro step que llegará, que están trabajando. Así que yo creo que las salidas solucionadas obviamente todavía KTM sale súper rápido, pero nosotros somos muy competitivos“.

Las expectativas de cara el domingo. “Me vale luchar, luchar por ello, entender el fin de semana y seguir creciendo y seguir trabajando. Es que hay que estar positivos. Yo cuando acabé Portimao estaba súper positivo porque fue un fin de semana buenísimo. Obviamente luego hay cosas que no están en nuestras manos, pueden suceder, pero lo que está en nuestras manos lo hicimos y yo cuando hago el máximo que puedo, estoy feliz“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!