Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “En algunos circuitos somos fuertes y en otros para nada”

21 Oct. 23 | 13:15
Foto: motogp.com

El piloto de Aprilia Oficial, Maverick Viñales, habla sobre su undécimo puesto hoy en la carrera en Phillip Island y piensa en las opciones de la Sprint de mañana domingo.

El piloto español, se ha quedado a las puertas del Top 10 hoy en Australia, salía noveno pero no ha podido mantener o mejorar su posición. Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, así lo relata Maverick ante la prensa: “He girado en los mismos tiempos que ayer, pero los rivales han demostrado ser más competitivos. Ya sabía que no tenía tracción (mismo problema que sufrió el viernes), además me resbalaba y los neumáticos bajaron muy pronto. Fue duro, pero ahora tenemos que mirar hacia adelante e intentar trabajar en la perspectiva de 2024. Si conseguimos recuperar algo en el calentamiento y en la Sprint Race, todo beneficiará a la moto del año que viene”.

El undécimo puesto no debe ser algo negativo, así lo valora el propio Maverick: “Sinceramente, no estoy decepcionado, ya que sabía que sería una pista difícil para nosotros. Lo di todo y obviamente me hubiera gustado ganar, sin embargo nuestro nivel fue este”.

Podemos observar que no existe una continuidad de rendimiento para el piloto catalán, algún Gran Premio puede sorprender con su potencial y en otro GP puede no destacar, sobre esto habla Viñales: “También hablé de ello con el equipo. Tenemos que entender por qué en ciertos trazados somos fuertes y en otros no, es cuestión de mecánica. Por ejemplo, en Mandalika con una cierta selección de neumáticos teníamos agarre, pero aquí no. Es importante entender qué pasos dar para el próximo Campeonato”.

Problema de la Aprilia, la mecánica, no la electrónica

El ‘12’ comenta cuál puede ser el problema de su moto para tanto cambio entre GP y GP: “Ciertamente, el problema no es la electrónica, porque cada vez que abro el gas la tracción está ahí. Es más bien una cuestión mecánica, por lo que en algunos circuitos somos fuertes y en otros para nada. Por ejemplo, en Japón, en comparación con Martin, había perdido cuatro décimas en dos aceleraciones. Aquí estamos en escasez especialmente en el sector 4 y en curvas lentas como la 4 y la 10”.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

Para finalizar, Maverick Viñales se centra ya en el día de mañana, a la espera de las previsiones meteorológicas. Esto concluye el piloto de Aprilia respecto al domingo: “Con los neumáticos blandos deberíamos ir mejor. En general la moto funciona bien y en el sector 3 fui el más rápido, pero no podemos tener grandes ambiciones, como no puedo pedir a los chicos del equipo que ya dan el 100% que hagan más”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!