Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales frustrado: “Espero irme a dormir y que mañana me digan que algo está diferente”

9 Mar. 24 | 21:15
Foto: Michelin

El piloto de Aprilia ha terminado en la novena posición en la carrera al sprint de Qatar y se muestra descontento con su resultado.

Las cosas para Maverick Viñales no han salido tan bien como esperaba este primer Gran Premio de la temporada, en Qatar. Las sensaciones del fin de semana no han sido demasiado buenas y en la carrera al sprint ha terminado en la novena posición. El piloto de Aprilia habla de cómo ha vivido la carrera, así como su problema con los neumáticos, entre otras cosas, con nuestro colaborador Manuel Pecino.

De entrada, el piloto catalán se muestra descontento con sus resultados, hasta ahora, en Qatar. Las sensaciones no han sido muy buenas durante todo el fin de semana. He tenido muchos problemas con el grip, pero nada… A analizar y a mejorar”. Y, además, a comparación de su compañero, Aleix Espargaró, el resultado ha sido muy distinto. La moto va, pero hoy para mí no. Así que hay que entender por qué hoy no y los otros días sí. Está en una posición totalmente diferente. No se entiende. No lo entendemos en el equipo y tienen que mirarlo. Realmente, espero levantarme mañana y que me digan ‘esto estaba mal’, porque no es muy normal, la verdad”.

Problemas tanto en la moto como en los neumáticos

Para Maverick Viñales, las sensaciones este fin de semana han sido muy distintas comparadas con la moto que pilotó en el Test de Qatar. “Tengo la misma, solo que le han cambiado el motor. Pero no va igual y entonces hay que mirar. No puedo frenar fuerte. Me desliza mucho de atrás, así que todavía no se ha solucionado y hay que mirarlo. Pero claro, aquí todo va muy rápido. Todos estamos muy apretados y si el ‘cuali’ no te sale bien, salir de atrás es una locura.

El de Aprilia quiere correr mañana, aunque espera que las cosas cambien. “Me apetece muchísimo [correr mañana]. Ya te digo: espero levantarme mañana y que me digan ‘esto estaba mal’ y así entendemos mejor las cosas. Aún así, no baja su estado de ánimo. “Esto acaba de empezar y es muy largo. Pero sí que me gustaría que, al menos, la moto me fuera como en el test, de sensaciones. Que ahí las deje no increíbles, pero me sentía bien. Así que mi objetivo de mañana es dejar al menos las sensaciones que tenía hace dos semanas.

Además, el piloto catalán no ha tenido suerte con su pack de neumáticos. Creo que me han tocado tres [neumáticos] que no iban. Dos medios y el último ‘soft’ de la ‘cuali’. En mi opinión, muchas veces es super impredecible esto, porque te cambia el fin de semana. Pero bueno, es lo que hay. Es lo que tiene el campeonato. A lo mejor a otro piloto le pasa otro fin de semana. Sin embargo, el problema no se trata de las ruedas. “No, no es de eso, porque en la carrera las gomas iban bien y no funcionaba. Los índices son totalmente diferentes a los del test. Realmente espero irme a dormir y que mañana me digan que algo está diferente.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Con la Ducati vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte"