Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Hay carreras que perfectamente podríamos haber estado en el podio»

5 Jun. 25 | 14:58
Maverick Viñales
Foto: Motosan (Mario Bordonaba)

Maverick Viñales llega a Aragón con ilusión y ganas de volver a luchar arriba

Maverick Viñales está siendo el mejor de KTM. El piloto ha tenido buenas sensaciones y resultados hasta el momento y pretende seguir con ese ritmo y aumentar sus buenos resultados con la marca austriaca. Ahora, confirma que Aragón es un buen circuito para él. Así contaba sus sensaciones, según nos trasladaba nuestro compañero Mario Bordonaba desde el paddock de Motorland.

«Es que Aragón es un buen circuito para mí, he ganado en Moto2, he estado siempre delante, he hecho varias poles seguidas en este circuito en MotoGP, entonces es un circuito que se me adapta muy bien a mi estilo» comenzaba diciendo Maverick.

«También hay otros pilotos que van muy rápido en este circuito, pero creo que mi combinación con la moto puede funcionar aquí bastante, y hay que esperar también, como dices tú, a ver las condiciones del circuito, pero el año pasado, en condiciones difíciles, parecía que las KTM funcionan bastante bien.»

La visita a AustriaAhí fuimos a trabajar y a ver a la gente de la fábrica, a animar, a apoyar y a, sobre todo, a entusiasmarles a que sigan empujando y sigamos mejorando, que no estamos en el mundo, que estamos más cerca de lo que parece. Y es muy importante mantener esta mente positiva y, sobre todo, a los de casa, animarles a que sigan trabajando fuerte, que si no, cuando estar en casa y no estar aquí y no sientes el ambiente, a veces es un poco más complicado.

«Cada piloto vive la experiencia diferente»

¿Qué opinas de Acosta? Tu discurso es más positivo que el suyo. Él dice que no le queda paciencia, pero que es lo que hay, ¿te gustaría que emigrara y coger tu puesto en el equipo oficial? Cada piloto está viviendo la experiencia en un modo distinto lo veo también con Enea y con Brad cada piloto está viviendo la experiencia en un momento de su carrera deportiva distinta también. Entonces la enfocas de otra manera, yo la enfoco desde la experiencia que he tenido previamente donde la paciencia, la calma, el trabajo y la constancia me han dado los frutos.

Sé perfectamente que esa es la receta en este momento, pero para tener ese éxito también se necesita que desde casa y desde aquí el circuito la gente trabaje al 110%. Vino bien ir ahí para animarles y para cuidarles más que animarles a que sigan empujando que hay carreras que se podría haber estado en el podio perfectamente con pequeños errores, con los matices, porque el nivel está y tenemos que seguir creyendo que es muy importante creer en el proyecto.

Pero sí que hacen falta cosas, no sé si tenéis algo preparado para el lunes: Yo lo que he visto y me ha dejado muy satisfecho es que no hay descanso. Ahí se trabaja a tiempo completo y van a llegar cosas nuevas. Luego es lo de siempre pueden ir a mejor o a lo mejor no funcionan bien, pero ideas y cosas hay que eso es lo importante. El lunes probaremos aerodinámica probaremos varias cosas por mí parte.

Yo quiero probar todavía un poco de setup, un poco también setup encima de la moto a ver si puedo ayudarle, a ver si me ayuda a pilotarla mejor que eso es muy importante. También al final muchas veces he hecho números y digo es que es 0’1 es que… tenemos que estar muy atentos y escoger bien las cosas. Aragón es un circuito que en teoría si va bien, va a ir bien porque el grip es bajo no es como Misano que pruebas todo y parece que todo es panacea y ahora al siguiente circuito y vas el domingo vuelves atrás 

«Los cuatro pilotos nos juntaremos bastante»

Con tu experiencia de varias marcas que cada piloto vaya por un camino es extraño y no ayuda ¿no? Yo creo que de mitad de temporada hacia adelante ya los cuatro pilotos nos vamos a juntar bastante. Al final cuando consigamos tener un buen paquete que a todos más o menos se adecue, se optará por ir parecidos, pero ahora mismo cada uno ha trabajado un poco en una línea para intentar solucionar los problemas que teníamos. Pero para mí a mitad de año hacia adelante más o menos todos iremos con la misma línea. Desde el papel, el que tiene mejores resultados es el que va a recibir las actualizaciones antes. Pero por lo que he visto en KTM, a todos nos dan lo mismo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Máximo Quiles: “Márquez me dijo que el próximo objetivo tiene que ser Mugello, porque fue allí donde él consiguió su primera victoria"