Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Hay que empujar a Yamaha en una sola dirección, no en dos o tres”

5 Mar. 21 | 21:19
Maverick Viñales
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha asegurado que espera una mayor unidad esta temporada en Yamaha, algo a lo que puede contribuir el hecho de que Fabio Quartararo también tenga las mismas sensaciones que él.

Maverick Viñales volverá a subirse a su Yamaha este sábado, cuando los pilotos oficiales salgan a pista en los primeros test de pretemporada. Pero a su lado no tendrá a Valentino Rossi. El italiano deja el equipo oficial y cede su lugar a Fabio Quartararo, nuevo compañero del piloto de Roses. Viñales ya ha dejado atrás todos los problemas que arrastró durante la pasada temporada, y se enfrenta a ésta con esperanzas renovadas.

Unas esperanzas que pasan por la unidad de Yamaha. Para Viñales éste es un punto clave, además de ser claros en los comentarios. “Si queremos devolver a Yamaha a lo más alto, tenemos que trabajar unidos. Hay que hablar claro y decir la verdad de forma directa y, por así decirlo, sin politiqueos. Eso es importante para alinear las cosas en una misma dirección y crecer”, ha asegurado el piloto a Motorsport.com.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "¿Con qué norma le dices a Marc Márquez que no podía correr?"

Y para mantener esta unión es importante que Fabio Quartararo tenga las mismas sensaciones que él sobre la moto. Esto ayudará a la fábrica japonesa a seguir una única línea de desarrollo, algo que no ha sucedido en los últimos años. “Es importante que Fabio tenga las mismas sensaciones que yo, porque de esto modo el equipo no tendrá que ir en dos direcciones distintas. Lo que hay que hacer es creer en nosotros mismos, en nuestro material, y empujar a Yamaha para que trabaje en un solo plan, no en dos, tres o cuatro”, asegura.

Cuando uno no entiende qué pasa con la moto es muy complicado mantener la calma. Por ejemplo: me fui de Austria con muy malos resultados y llegamos a Misano y bien podría haber ganado las dos carreras. A nivel mental es muy loco, porque pasas de ser muy malo a ser una superestrella“, asegura Viñales, que usará los primeros días de test para probar el nuevo material y después, preparar las dos primeras citas de la temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco, sobre el regreso de Márquez: "Sabemos que es grande, que puede sorprender"

Un gran momento a nivel personal

A pesar de todo, el piloto de Yamaha está deseoso de volver a subirse a la moto. Y así lo manifestó a través de sus redes sociales. “Tengo muchísimas ganas de montarme ya en la moto, la verdad es que llevo mucho tiempo esperando este momento. Van a ser unos test difíciles porque serán siempre en el mismo circuito. Lo complicado será poner la moto a punto para el resto de la temporada, pero vamos a intentar que todo vaya bien“, aseguró a sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maverick Viñales (@maverick12official)


Pero no solo eso. Poco después también les dio una sorpresa. Y es que, tras pasar por el altar recientemente, Maverick Viñales y su mujer esperan su primera hija: Nina. “Bueno chicos, ¿por dónde empezar? Estoy muy feliz por todo lo bonito que está pasando en mi familia. En sólo un año mi vida ha cambiado muchísimo y se ha convertido en la vida con la que siempre soñé. Me casé con la mejor chica del mundo y estamos esperando a nuestra pequeña Nina. Gracias a mi mujer por ser la persona que siempre cree en mí y por ser mi mejor apoyo cuando las cosas van mal, sin ti esto sería imposible. Con muchas ganas de tener a nuestra pequeña, te amo para siempre y te echo de menos”, fue el emotivo mensaje con el que Maverick Viñales anunció que se une al club de ‘papás’ de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carlos J. García sobre el calvario de Márquez: "Estos nueve meses fueron los más largos de nuestra vida”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!