Maverick Viñales tendrá que luchar mañana por la victoria partiendo desde la quinta posición. El catalán reconoce haber sido culpa suya la estrategia utilizada.
Maverick Viñales partirá mañana desde la segunda fila de parrilla tras haberse quedado sin tiempo para dar otra vuelta lanzada. El de Yamaha ha visto como sus opciones para luchar por la pole se esfumaban al ondearse la bandera de cuadros antes de lo que tenía previsto. Al acabar la jornada se atribuía el ‘mea culpa’ por haber calculado mal el tiempo, el ‘Top gun’ creía que “tenía bastante potencial, quizás para hacer la ‘pole’ no, pero para hacer segundo sí“.
Una mala estrategia
“Probamos algo nuevo en la estrategia de la cronometrada y no salió bien. Fue culpa mía, porque seguramente rodé demasiado lento en las vueltas de regreso al box, y no me dio tiempo a colocar esa tercera goma”, resumió el de Roses, que de cualquier forma no cambia su meta con vistas a la carrera: “El objetivo es el de siempre, meterme en el podio”.
“Mañana haremos una buena salida y no me preocupa mucho salir quinto, pero todavía hay que entender muchas cosas porque hay mucha diferencia entre un neumático y otro y no acabamos de entender bien, bien el porqué, en el FP4 he sufrido mucho pero cuando he puesto la goma de calificación la moto iba por el sitio, perfecta, y eso es lo que hay que entender“, explicaba el piloto de Yamaha a los micrófonos de ‘Mundo Deportivo’.
La lesión que arrastra
Si ayer Viñales reconocía arrastrar una lesión desde hace algunos meses en el hombro, “llevo unos meses lesionado del hombro y de la cadera a la mínima que te tocas vuelve a doler. Está dañado el hombro, pero hielo y nada más. Puedo dar el 100% pero cuando caes pincha”, contó Viñales. Hoy era la cadera quien salía perjudicada tras reventársela a golpes nada más terminar la segunda criba de la cronometrada.
El de Roses reconoce que, pese a las buenas sensaciones para mañana, este ha sido un fin de semana atípico. “Tenemos todavía que entender más cosas porque me he encontrado muy bien con el blando, sobre todo en la clasificación, y con el último me he encontrado genial, pero no he podido dar la vuelta, y entonces ese es el neumático que tenemos para mañana para la carrera, pero será complicado, la verdad es que ha sido un fin de semana muy extraño“, señala Viñales.
La estrategia para mañana es clara. “Cuando mañana se apague el semáforo hay que salir a tope y con la misma mentalidad que en Jerez, para intentar adelantar rápido a los pilotos, agresivo, y después ya veremos como cuidamos los neumáticos, pero de todas maneras hay que aprender mucho de esta tarde para decidir para mañana”, continuó Viñales que resaltó que al final “hay que sacar el máximo de puntos y hacerlo lo mejor posible“.
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