Maverick Viñales se siente satisfecho con la séptima posición del Gran Premio de España. Una plaza que le permite seguir en la lucha por el Mundial de MotoGP -16 puntos de Bagnaia, nuevo líder-, pero con algunos problemas con la Yamaha que buscarán solucionar.
El piloto del Yamaha Monster Energy, Maverick Viñales, da por buena la séptima plaza en el Gran Premio de España, tras una carrera muy igualada en tiempos de vuelta. Sin embargo, sabe que su mala clasificación marcó la prueba del domingo en Jerez, no pudiendo alcanzar a la cabeza de carrera para luchar por meterse en el podio. Indica que un problema en su Yamaha al paso por las curvas lentas le condicionó para llegar al grupo de delante, aunque insiste en que la M1 de este 2021 es ‘fantástica’. Por ahora, se mantiene cerca del liderato del Mundial de MotoGP: tercero en la general, a 16 puntos de Pecco Bagnaia, que se corona como nuevo líder de la competición.
La clasificación marcó su carrera: “Nuestro ritmo era bastante bueno, pero todo el mundo iba muy rápido y estaba muy igualado en términos de tiempos de vuelta, así que si no empiezas delante la carrera se hace difícil. Si hubiéramos salido desde delante, habría sido un tipo de carrera diferente. Pero tuvimos un problema en las curvas más lentas, y eso es algo en lo que tenemos que trabajar. En el resto de la pista la moto ha estado fantástica, pero tenía que frenar muy pronto para tumbar y he perdido demasiado en esa zona. Creo que si lo solucionamos, la moto será fantástica, así que en general estamos en un buen nivel”.
En la FP4 mostró mejor ritmo que en carrera: “No ha cambiado nada en la moto, tenía menos grip, pero es algo común en todos. Tenemos que investigar un poco la manera de hacer los tiempos sin grip, y hoy un poco he podido ver dónde perdemos, así que tenemos que trabajar. A ver si mañana hay poco grip y podemos trabajar en ese aspecto”.
Fabio Quartararo y su problema en el brazo que le hizo perder la carrera: “No lo sé. Yo nunca he sufrido síndrome compartimental, pero a lo mejor llega la siguiente carrera y sí. Es muy común en los pilotos últimamente, de una carrera a otra cambia todo mucho, parece que realmente cuando tienes el síndrome compartimental no puedes dar gas, se queda clavado, así que es complicado de entender. Los tiempos son parecidos, no hay nada distinto al año pasado, quizás el pilotaje, no lo sé. Pueden influir muchos aspectos”.
Comparación con la M1 2020: “Es complicado comparar las motos, cada año es diferente, los neumáticos son distintos, es muy difícil. No te puedo dar una respuesta. Mañana tenemos que probar cosas, sobre todo yo como piloto, en el pilotaje, intentar mejorar. Me debo concentrar mucho, sobre todo de cara a Le Mans, creo que tenemos buen potencial”.
Resumen del fin de semana: “En muchas partes del circuito somos más rápidos que nuestros rivales, pero en otras nos sacan bastante. Todo lo que ganamos en un sitio lo perdemos en el otro. Donde perdemos tenemos que mejorar, por eso este fin de semana ha sido positivo en ese aspecto. Está claro que podría haber conseguido un resultado mucho mejor si en la Q2 hubiera podido apretar con la segunda goma, pero es lo que hay. Este fin de semana ha sido positivo para mejorar”.
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