Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales niega el contacto con Honda: “Mi compromiso ahora mismo está con Aprilia al 100%”

12 Oct. 23 | 18:00
Maverick Viñales, Aprilia
FOTO: Michelin

Viñales reconoce que Honda no le ha buscado en ningún momento para sustituir a Marc Márquez.

Maverick Viñales llega a Mandalika con ganas de seguir mejorando y resolver los problemas que tuvo en la India que, cree que fueron debido al setting. Además, tras la reciente noticia de la salida de Marc Márquez de la fábrica del ala dorada, su nombre ha sido uno de los que ha sonado para ocupar la plaza que el de Cervera dejará libre a finales de temporada.

Tras la salida de Marc Márquez de Honda, los rumores sobre quien va a ocupar su lugar han empezado y, uno de los nombres que ha sonado recientemente es el de Maverick Viñales. Ante el micrófono de DAZN, el de Roses ha negado que Honda se haya puesto en contacto con él. No obstante, el 12 confiesa que está dispuesto a escuchar. “Siempre he pensado que, en el mundo, si tienes estos tres ingredientes, que son salud, amor incondicional y familia, el resto, hay que escuchar todo, hay que estar abierto a todo y verlo, si más no. Entonces, está claro que mi compromiso ahora mismo está con Aprilia al 100% y en eso estamos. Estamos en intentar hacer un fin de semana como el de Montmeló. Ojalá, tengo muchas ganas“, comenta.

Escuchar podría abrir una puerta, pero… ¿es posible contractualmente hablando?Sería muy complicado, pero creo que escuchar es siempre bueno. Al final, por escuchar no pasa nada. Y hay que escuchar, me gustaría también escuchar a Aprilia porque al final también me gusta que mi equipo se ponga un poco celosito y saquen pecho“, sigue diciendo.

Aprilia me dio la oportunidad de volver, mi compromiso está con ellos

Aprilia ha reclamado su sitio. “Me van preguntando. Siempre que le preguntas a cualquier piloto Honda es un equipo en el que todo piloto quiere ir. Quizá ahora es un momento difícil para ellos, pero cualquier piloto le preguntas hace cinco años y se irían con los ojos cerrados. Entonces, es siempre algo muy atractivo y es una fábrica muy grande, pero Aprilia me dio la oportunidad de volver y ahora mismo mi compromiso está con ellos“, sentencia ante los micrófonos de DAZN.

TE INTERESA VER:
Suppo: "El objetivo de Honda era juntar a Márquez y Stoner”

El circuito de Mandalika es bueno para la Aprilia. “No el año pasado, pero está bien. Para mí, todos los circuitos son buenos. Tenemos que enfocarlo de forma positiva. Es muy importante y este año creo que va a ser muy inesperado porque hay un neumático nuevo que probamos en los test de Montmeló así que nunca hemos corrido con ellos y luego el asfalto es nuevo así que no sé qué podemos esperar. Tengo mucha curiosidad y es un circuito en el que me gusta mucho pilotar, es muy diferente. Me gusta el trazado, así que ya veremos. Sinceramente, tengo curiosidad por ver lo rápido que podemos ir aquí“, comenta en las declaraciones que nos ha hecho llegar nuestro colaborados Manuel Pecino.

Parece que cuando el agarre es menor, la Aprilia consigue clasificarse mejor. “Cuándo el agarre es menor con neumáticos normales, sí. ¿Cuando el agarre es menor con carcasa AK? No. Estamos en una posición muy mala. Así que a veces para nosotros es muy importante entender por qué en ciertas pistas tenemos una ventaja, pero en otra tenemos esta desventaja. Es muy importante entender el motivo, porque es una locura lo rápidos que somos en Montmeló o en otros circuitos y luego en la India no fuimos rápidos. Es una manera extraña de aprender y es importante“.

Maverick duda porque “es un neumático con el que no hemos corrido nunca

El objetivo para este fin de semana. “No tenemos piezas nuevas. Creo que lo que puede ayudar es hacer una buena clasificación. Si estamos en primera fila o cuartos como máximo, entonces podemos cambiar mucho. Así que este es nuestro objetivo“, comenta Viñales referente a si Aprilia ha llevado alguna pieza para probar.

Viñales recuerda las dificultades del GP de la India. “El problema que tuvimos en la India es más bien de puesta a punto, llegamos tarde. El domingo tenía una buena puesta a punto y una buena moto para luchar, pero salí desde atrás, así que llegamos un poco tarde. Veo que recogemos mucha información así que debemos aplicarla en las pistas, seguir trabajando así. Aquí, honestamente, estoy en duda de todo porque es un neumático con el que nunca hemos corrido, el asfalto es completamente nuevo… No sé, a lo mejor llego y la moto va fantástica, y así lo deseo“, sentencia en las declaraciones recogidas por nuestro colaborados Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Últimos rumores del mercado de fichajes en MotoGP para 2025

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!