Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “¿Qué moto lleva Márquez? Entonces ya sabes cómo puede quedar”

7 Mar. 24 | 14:33
Foto: Michelin

El piloto español ha sopesado meticulosamente cada detalle antes del inicio del Mundial en Qatar, desde su peso hasta los ajustes en su moto.

A medida que se acerca el emocionante inicio del Campeonato Mundial de MotoGP en Qatar, los pilotos están aprovechando cada oportunidad para afinar sus estrategias y compartir sus impresiones previas a la primera carrera. En particular, Maverick Viñales ha hecho algunas declaraciones reveladoras sobre su preparación y expectativas para la temporada venidera. En una conversación reciente con nuestro colaborador Manuel Pecino, Viñales discutió sobre varios aspectos cruciales, desde su peso hasta los ajustes en su moto y su enfoque en la gestión de neumáticos. Estas reflexiones nos ofrecen una visión fascinante de su mentalidad y su enfoque para enfrentar los desafíos que se avecinan en la pista. Ahora, con el telón a punto de levantarse en el circuito de Losail, estas palabras cobran una importancia aún mayor, ya que los aficionados de todo el mundo esperan ansiosamente ver cómo se traducen estas estrategias en acción.

El piloto se define como el piloto más ligero de la parrilla. “No sé quién hay más pequeñitos que yo. De momento no me perjudica, pero el año pasado estaba cuatro kilos más que ahora. No he comido, he pasado mucho hambre. Aleix a lo mejor está un kilo más que yo, ahora está muy delgado. Yo antes estaba en 68 kilos y ahora en 64 kilos. No sé que me aporta, déjame hacer las primeras carreras y te lo diré.”

Maverick habla sobre el consumo de las gomas. “Es que he tenido que probar tantas cosas que al final todo esto del entreno de motor lo hemos dejado para lo último. Y el último día de Qatar ya empezamos a tocar el freno de motor y ya me empecé a encontrar mucho mejor y el neumático duraba mucho más. La moto también siempre se va limando.”

“No voy a necesitar más tiempo para encontrar mi punto”

El piloto español comparte sus expectativas reales para este Mundial. “Hacer un buen viernes, pasar a la Q2. Esa es la primera expectativa. Y luego a fuego hasta hasta el domingo a la carrera. No hay más. No voy a necesitar más tiempo para encontrar mi punto. Creo que vamos a sacar el máximo de lo que tenemos ya en la primera carrera. Así que en eso hemos hecho los deberes.”

Aún así, Viñales explica que todavía queda mucho por ver en la competencia de este Mundial. “Hay que ver el nivel real de los demás en el test. Al final no puedes sacar conclusiones, hay que sacarlas después de esta carrera. Lo que más me gusta de mi moto es la frenada. Puedo frenar muy fuerte este año, incluso más que el año pasado. Puedo frenar con ángulo y eso me gusta mucho porque el año pasado me costaba”. 

Cuando le preguntan por los puntos negativos de la Aprilia, Maverick lo tiene claro. “Es que me encanta la Aprilia. No te puedo decir nada. He hecho hecho kilómetros y carreras. No puedo decir nada negativo. La verdad es que estoy muy contento con lo que tengo este año.”

Cuando Viñales es preguntado por Marc Márquez con la Ducati es muy escueto: “Lo veremos el domingo” A lo que él repregunta: “¿Qué moto lleva? Entonces ya sabes dónde puede quedar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "La dirección de Honda no era la correcta y ahora estamos pagando las consecuencias"