Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales responde a Pedrosa: “Tú hiciste una carrera similar en Misano y siempre la tengo en mente”

15 Abr. 24 | 09:30
Foto: Michelin

El piloto español consigue un hito histórico convirtiéndose en el primer piloto en conseguir victorias con tres marcas diferentes en MotoGP.

Tras su emocionante victoria en la última carrera de MotoGP, el piloto español Maverick Viñales ha compartido sus pensamientos y emociones a DAZN.En este encuentro, Viñales reflexionó sobre los desafíos que enfrentó durante la carrera, su determinación para seguir adelante y el significado histórico de su logro al convertirse en el único piloto en ganar con tres marcas diferentes en la categoría reina del motociclismo, un hito que lo coloca en lo más alto de la historia del deporte.

El piloto español se emocionaba tras un fin de semana de conseguir la pole, primero en la Sprint y en la carrera del domingo. “Ha sido muy duro, hemos sufrido mucho. Mi familia lo sabe bien todo el esfuerzo que le he puesto a esto y al final ha sido recompensado. Así que, muy feliz, por supuesto, muchas ganas de abrazar a mi mujer y a mis niñas que lo han sufrido conmigo. En Austria no sabía si parar, no correr más y ahora estoy en lo alto de todo. Solo me enseña una cosa, que no hay que darse por vencido, confiar en lo mismo y seguir creciendo. Esto ha sido una hazaña histórica. Y quiero dar las gracias a cada persona que me ha dado su fuerza. Porque ha habido momentos que he querido tirar la toalla, pero siempre he tenido el apoyo suficiente para seguir creyendo.”

Viñales explicó que enfrentó algunos problemas con su moto durante la carrera, pero destacó que, gracias a su perseverancia y esfuerzo incansable, logró sobreponerse a los contratiempos y alcanzar la victoria. “Lamentablemente esta mañana he tenido un problema con el embrague y el equipo no estaba seguro si iba a funcionar bien. Efectivamente no ha funcionado bien. Pero luego me he concentrado, sabía que la media a mí me funcionaba super bien. En carrera tenía ritmo suficiente como para ir para adelante, pero no para hacer lo que he hecho hoy. Lo de Batman es un juego, pero fuera de ello aquí hay mucho sacrificio. Muchas noches largas de pensamientos. Y por esto merece la pena darlo todo y jugarse el todo por el todo.”

“Tenía mucha convicción en llegar primero a la primera curva”

El piloto compartió su experiencia sobre el inicio de la carrera, describiendo cómo vivió las primeras vueltas y los desafíos que enfrentó desde el principio. “La verdad es que en la salida estaba muy convencido. Tenía mucha convicción en llegar primero a la primera curva. No esperaba que Pedro saliera tan bien porque el sábado no hizo una gran salida. Intenté cruzarle la línea, pero Pecco entró y me echó para afuera. Y una vez estaba décimo, viendo las sensaciones que tenía en warm-up, me he dicho, tranquilo Maverick, voy a intentar ir uno a uno y a ver hasta dónde llego. Son 20 vueltas, un piloto a cada vuelta.”

Maverick respondió a la pregunta de Pedrosa sobre cómo logró remontar desde una posición desfavorable al inicio de la carrera, compartiendo sus reflexiones sobre su enfoque mental y las estrategias que empleó para alcanzar la victoria. “He intentado concentrarme al máximo, no ir sobrecalentando la goma porque veía que, sobre todo en frenada, me acercaba mucho a la gente, así que he esperado mi momento. Sobre todo, paciencia y convicción ha sido lo que me he dicho. No hacer ni un error. Cuando pasaba, pasaba. El único error que he hecho ha sido con Miller, que me lo ha devuelto, pero le he forzado a irse largo. Yo me acuerdo que tú hiciste una carrera similar en Misano. Siempre la tengo en mente y desde atrás se puede y hoy creía con toda mi fuerza.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"