Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales se impone y Álex Márquez cierra el campeonato

3 Nov. 19 | 09:02
Álex Márquez Marc Márquez Moto 2 MotoGP Malasia
Foto: MotoGP

Maverick Viñales ha dominado de principio a fin la carrera de MotoGP en Malasia. Además, Álex Márquez consigue alzarse campeón de Moto 2.

Las altas temperaturas en el circuito de Malasia, superando los 50 grados en el asfalto desde la primera carrera de Moto 3, ha sido determinante para muchas de las acciones que se han vivido en pista. Las temperaturas de hoy han sido las más altas de todo el fin de semana. Esto se ha traduccido en numerosas caídas y ritmos más lentos respecto a lo que nos tienen acostumbrados.

Lorenzo Dalla Porta se lleva una carrera caótica

Lorenzo Dalla Porta ha logrado la victoria en una carrera marcada por la caída de Rodrigo y Suzuki, que se han llevado a Alonso López, y que ha cambiado por completo el guion de la carrera. Por detrás de Dalla Porta, han estado Sergio García y Jaume Masiá en una carrera abierta hasta la última curva de la última vuelta donde se ha ido al suelo Albert Arenas cuando iba segundo.

La carrera de Moto 3 ya comenzaba con problemas en la moto de Jaume Masiá, que se le rompía la batería en la vuelta de formación. Gracias a la rapidez de su equipo, ha conseguido salir a la warm up lap desde pit line, lo que se traduce en salir desde la última posición en parrilla. Este incidente no ha mermado las ganas del piloto español de hacer una gran carrera. A las pocas vueltas, Masiá ya ocupaba la undécima posición, desde donde tendría que haber salido si no hubiera tenido este error. Una vez afincado en esta plaza, todo a su alrededor saltaba por los aires y conseguía auparle hasta las posiciones de cabeza.

En la cabeza, la pelea ha estado desde el principio entre Marcos Ramírez, Suzuki y Gabriel Rodrigo. A mitad de la carrera, Rodrigo ha dado gas encima del piano y ha caído, llevándose consigo a Suzuki. Alonso López, que iba por detrás, no los ha visto y, aunque ha conseguido esquivar el cuerpo de Suzuki, no ha podido hacerlo con su moto y se ha ido al suelo golpeando su cuello contra el asfalto.

A partir de aquí, todas las posiciones se han invertido. Los pilotos de delante, con Ramírez a la cabeza, conseguían evitar la caída, pero el precio a pagar ha sido irse a mitad de tabla y tener que rechazar luchar por la victoria. Delante se han puesto Lorenzo Dalla Porta, Celestino Vietti, Albert Arenas y Jaume Masiá.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

Tras una lucha constante entre todos ellos, en la última vuelta se iba a decidir todo. En plena persecución, Albert Arenas se iba al suelo fulminando así sus opciones de ganar. Su puesto lo ha aprovechado Sergio García y Jaume Masiá que circulaban por detrás. Con este segundo puesto, Sergio García se convierte en el sexto piloto español más joven en subir al cajón. Entra en la lista donde aparecen pilotos como Marc Márquez o Dani Pedrosa. El piloto de Burriana ha superado a Pol Espargaró en edad en esta lista.

Moto 3 caídas Dalla Porta Masia Garcia

Álex Márquez, campeón del mundo de Moto 2

Por fin hemos podido cerrar el Mundial de este año coronando a Álex Márquez como el flamante campeón del mundo de la categoría intermedia. El pequeño de los Márquez ha conseguido poner cabeza y ha tenido sangre fría para aguantar el pulso que le han puesto sus rivales. A pesar de que no hemos vivido una carrera de adelantamientos, sí ha sido una carrera tensa donde las milésimas contaban más que nunca, donde un solo adelantamiento podía cambiar si cerrábamos el campeonato en Malasia o se tenía que aplazar a Valencia.

Álex Márquez Binder Luthi Moto 2 título Malasia
Foto: MotoGP

El piloto de Cervera ha acabado entre sus dos rivales: Binder, que ha acabado primero; y Luthi, que se ha colocado tercero. Esta era una de las cuentas que le salían a Álex Márquez para hacerse campeón y así ha sido. Con esta victoria, el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 se convierte en el primer piloto de la historia en ganar el título de Moto 2 y el de Moto 3. Además, ambos hermanos vuelven a hacer historia ganando por segunda vez dos títulos mundial en un mismo año. Álex Márquez se convierte en el 52 piloto español en ganar un título mundial.

Álex Márquez Malasia título Moto 2

Viñales no deja opciones a sus rivales

Las Yamaha han sido las verdaderas protagonistas de la carrera de la categoría reina de Malasia. Sin embargo, no ha sido la moto de Fabio Quartararo como se esperaba, sino la oficial de Maverick Viñales. El piloto de Rosas ha liderado la carrera de principio a fin sin dejar opción al resto de pilotos de entrar a la disputa.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "En Indonesia, Yamaha nos utilizaba a Valentino Rossi y a mí de promoción"

Marc Márquez, que ha conseguido acabar segundo, ha vuelto a hacer historia pasando de undécimo a cuarto en una sola vuelta. A pesar de la mala sesión de clasificación, Márquez no iba a rendirse tan fácilmente. Tras quitarse de en medio al resto de rivales se conseguía afincar en la segunda plaza. A pesar de intentarlo le ha sido imposible acercarse a Viñales.

Maverick Viñales MotoGP Malasia
Foto: MotoGP

Cerrando el podio se encuentra Andrea Dovizioso. Ensalzar la carrera de Valentino Rossi, que ha estado a punto de arrebatarle esta tercera plaza. Sin dudas, esta ha sido la mejor carrera del piloto de Urbino de toda la temporada, aunque sigue sin poder romper su racha de carreras sin subir al podio siendo ya 45. El resto de Yamaha han sido Morbidelli sexto y Quartararo séptimo, que se mostraba decepcionado con su resultado.

Marc Márquez supera el récord de puntos de Jorge Lorenzo en igualdad de carreras. Su compañero de equipo tenía 383 puntos en 2010 en una temporada que tenía 18 carreras mientras que el piloto de Cervera acumula ya 395 y todavía queda la carrera de Valencia.

MotoGP Maverick Viñales

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!