Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Sin el problema del cambio hubiera tenido una bonita batalla con Martín”

24 Mar. 24 | 20:45
Foto: Michelin

El catalán se fue al suelo en la última vuelta, cuando luchaba con Bastianini por la segunda posición.

Maverick Viñales no pudo terminar un fin de semana más que positivo para sus intereses. El piloto catalán ganó el sábado la sprint, y llegaba a la carrera lleno de confianza. Pese a estar luchando por el podio desde el principio hasta el final, Viñales sufrió una caída en la última vuelta. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Portimao, el de Aprilia tuvo problemas con el cambio de la moto. Un fallo que tenía desde las primeras vueltas y que le privó, no solo de subir al podio en domingo, sino de terminar la carrera en el trazado portugués.

Buena nota pese a la caída. “Ya me he quedado rematado de todo, he bajado un nido en la carrera y digo que solo me quedaba eso. Al final se me ha roto el cambio. Desde la vuelta 6 entraba mal la quinta y sexta, cada vez vi que fallaba más y perdía muchísimo en la recta. Hasta la última vuelta, que ya no ha entrado en la sexta y se ha quedado en punto muerto. Luego he bajado a segunda, me he ido un poquito largo para ver qué pasaba, y cuando he ido a abrir gas ha vuelto a entrar la marcha y ahí me ha tirado por arriba. Afortunadamente se ha roto ahí, porque ahí hay sitios más peligrosos. Realmente, decirles a los chicos de Aprilia mucho coraje, que hay que seguir mejorando, sobre todo a la fiabilidad, y seguir creciendo. Creo que hemos hecho una carrera buena. Me da rabia porque sin el problema probablemente hubiera sido una batalla bonita con Jorge. Y hubiéramos podido batallar hasta el final, que era el objetivo que teníamos“.

Viñales cree que no se repetirán los errores

Insiste en que ha terminado satisfecho con el fin de semana. “Bien, contento. Sabemos que depende del balance que tenemos en la moto, podemos hacer cosas como las de hoy, así que hay que tener ese balance. Estoy muy contento por eso, pero bueno, podría haber sido un 1-1, pero hay que estar feliz. Ya me he sacado un peso encima enorme, y hoy un nivel, sobre todo pilotando, como los de nunca“.

Pese al duro golpe, espera estar al 100% para Austin. “Hay tres semanas. No. No me he hecho nada grave. Seguramente alguna contusión tendré, pero con tres semanas me recupero bien, y ahora relax. Este fin de semana he esforzado mucho la máquina. Realmente me he esforzado muchísimo“.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

Aprilia tiene detectado el error y no volverá a pasar. “Es algo que no creo que vuelva a pasar. No, no preocupa porque creo que está bastante identificado, así que no preocupa. Pero sí que es algo que se ha repetido en varios años. El año pasado a Aleix también tuvo algún problema, así que es algo que realmente en fábrica han de mejorar. Y si queremos luchar ahí cada día, hay que mejorar esas cosas también y no se han de perder de vista“.

Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!