Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales sobre la polémica de las caídas: “No sabíamos cómo estaba Bagnaia”

7 Sep. 23 | 20:02
FOTO: Michelin

Maverick Viñales sigue en una nube tras su podio de Cataluña. El piloto espera poder seguir dando pasos adelante con Aprilia en Misano.

Maverick Viñales llega a Misano con un extra de motivación tras su segundo puesto en el pasado Gran Premio de Cataluña. El piloto de Aprilia llega a un circuito que le gusta, esperando acercarse más a su objetivo de lograr su primera victoria con Aprilia y convertirse en el primer piloto de MotoGP en subir a lo más alto del podio con tres marcas diferentes.

Viñales recordó las sensaciones tras el podio de Cataluña, y el primer doblete de Aprilia en MotoGP. “Ha sido precioso, todo ha sido muy rápido. Pero después de la carrera ya estábamos hablando de Misano, que es una pista que me encanta y en la que me gusta correr. Aquí me gusta llevar la moto al límite, recuerdo las bonitas batallas del año pasado. Mi objetivo es divertirme aquí y disfrutar de esta bonita pista, con sus curvas rápidas, los cambios de dirección. Aquí me gusta todo”.

El piloto conoce sus puntos fuertes en el trazado de Misano. “En la tercera sección, con las curvas muy rápidas. Ahí marco la diferencia, aunque cada año noto que es menos porque todos están aprendiendo mucho, sobre todo los chicos de la VR46 Academy, que son muy rápidos. Saben dónde poner las ruedas, es difícil ganarles aquí. Pero me siento preparado, tengo una buena configuración de base, puedo centrarme en la pista y en pilotar. Creo que tengo un buen paquete y que puedo trabajar bien aquí. Creo que tengo una buena oportunidad, aunque sé que muchos serán rápidos. Creo que puedo ser uno de ellos”.

“No creo que ahora el límite sea mi confianza”

Este circuito fue además donde probó por primera vez la Aprilia. “Descubrí muy rápido que Misano tiene baches. Nunca me había fijado en ellos. Esa fue mi primera impresión con la Aprilia. Pero la otra cosa de la que me di cuenta enseguida fue que esta moto tenía un potencial enorme. No es fácil sacarlo a relucir, porque con la RS-GP tienes que ser muy preciso, es técnicamente exigente. Pero al final entendí cómo pilotarla y carrera tras carrera aprendo cada vez más. No creo que ahora el límite sea mi confianza, pero sé que también puedo mejorar trabajando en mi estilo de pilotaje. Me gusta aprender cada vez más cómo ayudar a esta moto a exprimirse al máximo”.

Viñales se ha pronunciado también sobre la polémica por mostrar la repetición de la caída de Bagnaia en Barcelona. “Es importante cuando ocurre una caída así que alguien venga a decirte enseguida que el piloto está bien. En el box de Barcelona vi la repetición muchas veces y estaba nervioso. No sabíamos con certeza cómo estaba Pecco. Para mí habría estado bien saber antes de tener que volver a subirme a la moto que Pecco estaba bien. Aquí todos somos rivales, pero todos queremos que los demás estén bien. Ha sido difícil volver a salir sin conocer las condiciones del asfalto y tan rápido. Tenemos que hablarlo en la Comisión de Seguridad, son cosas en las que pensar para mejorar”.

Aún está en el aire si los pilotos podrán competir en India; pero ya hay un ‘onboard’ del nuevo circuito del calendario de MotoGP. “Mañana lo veremos en la Comisión de Seguridad, por ahora no quiero comentarlo porque aún no lo he visto. Lo comentaré mañana”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro