Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales sobre las sanciones: “Yo no hago las reglas”

27 Mar. 23 | 14:30
Fuente: MotoGP.com

Maverick Viñales afronta la temporada con la Aprilia lista para competir.

El piloto de Aprilia, Maverick Viñales, ha hecho un inicio de temporada con creces, parece que ha solucionado los problemas que había tenido en un pasado con su moto y se ha plantado en el segundo cajón del podio portugués. El piloto de la marca Noale metió su moto en la segunda línea de la parrilla, con una sexta posición. Desde ahí consiguió una quinta posición en la primera Sprint Races y una segunda posición en la carrera del domingo.

Viñales fue la primera Aprilia en las dos carreras del fin de semana de Gran Premio de Portimao. Quedando por delante de Aleix Espargaró, el cual demostró durante la temporada anterior el gran paso hacia adelante que estaba dando la marca. Aleix no pudo encontrar el ritmo y terminó en la novena posición, por detrás de Quartararo.

Tras la carrera, Maverick habló con los medios. El piloto opinó sobre su fin de semana y como afronta los próximos Grandes Premios de esta temporada.“Al inicio quizás gaste demasiada goma, pero quería irme con pecco y escapar de los demás. El objetivo era ese dar guerra desde delante, explicaba Maverick Viñales.

El piloto de Aprilia estaba muy centrado en mantenerse delante, y porque no superar a Pecco Bagnaia. “En el primer sector era un poco más fuerte que Pecco, pero luego se me escapaba. También cometí algunos errores en la frenada y decidí parar un poco para mantener los neumáticos”, reconoció Viñales, que quería plantarle cara a Pecco pero no pudo.

Maverick también ha explicado las diferencias que está viviendo en comparación al año pasado, que termino undecimo de la clasificación general. En este trazado, en concreto, cruzó línea de meta en la décima posición. Con mi nuevo jefe de equipo estamos trabajando muy duro, sobre todo en las frenadas y eso me da ventaja en carrera”, admitía el piloto.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

Viñales ha comentado la acción polémica del fin de semana, la caída de Marc Márquez, que ha perjudicado a Jorge Martín y Miguel Oliveira. “Yo frené muy tarde en la curva 3 y vi que Marc estaba tratando de adelantar a Martín. Es una curva muy difícil, y es un punto de la pista donde podría ocurrir un accidente como ese, mencionaba Maverick. También quiso hablar de la sanción; los comisarios tendrán muchas decisiones que tomar este año con las dos carreras. Yo no soy quien para decir si es una penalización justa o si debería ser más severa, yo no hago las reglas, concluyó el piloto de Aprilia. (Fuente: Andrea Scalera, GPOne.com – 26.03.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!