Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, sorprendido con sus prestaciones: “Es una locura lo rápido que estamos aquí”

24 Nov. 23 | 20:00
Foto: RRSS de Maverick Viñales

El piloto de Aprilia se coronó como el más rápido de la jornada y espera cerrar un fin de semana para el recuerdo.

Maverick Viñales quiere terminar el 2023 por todo lo alto. No ha sido una temporada como él se esperaba, más bien algo irregular, con destellos puntuales de velocidad. Por ahora, ese destello le ha dejado como el piloto más rápido de los primeros entrenamientos en el Gran Premio de Valencia. Tal y como nos transmite nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado español, la idea de Viñales es seguir mejorando sus prestaciones.

El piloto de Aprilia se muestra sorprendido con el nivel dado este viernes. “Fuimos rápido, sí; salió bien. Hoy hemos prestado mucha atención al agarre y al equilibrio de la moto. Todo eso nos da la esperanza de mantener el nivel durante el fin de semana. Queremos mostrar un logro maravilloso. El tiempo de vuelta es increíble, eso me sorprendió, la posición no. Pensé que un 1:29,3 o 1:29,4 sería bueno, pero eso solo habría sido suficiente para el séptimo lugar. Es una locura lo rápido que estamos aquí. Los neumáticos funcionan bien, la pista también está bien“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

La previsión de Viñales para los próximos días. “Ahora que hemos descubierto qué equilibrio necesitamos, muchas cosas son más fáciles. Queremos hacer un Gran Premio perfecto y mágico. Queremos ver si podemos dar una vuelta en 1:28. El clima será diferente, hará más frío. Espero que también demos un paso adelante con la moto para ser más rápidos“.

Dudas con los neumáticos. “Hará frío, pero el neumático blando delantero funciona bien. Será complicado, pero espero que vaya en nuestra dirección. Tenemos una oportunidad; todo depende de la calificación. Si demostramos tener una buena calificación, podemos lograr una muy buena posición final“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Viñales insiste en las buenas sensaciones. “Al final, el neumático duro es el único neumático para la carrera, el blando es para el ataque de tiempo. Ya veremos. Identificamos algunas cosas en Sepang el sábado y dimos un gran paso. En Doha continuó y aquí queremos confirmarlo de nuevo. Se trata de la dirección de la nueva moto, así que es muy importante. Ahora hemos hecho un mejor compromiso entre el rendimiento y la forma en que reacciona el embrague. Pero todavía estamos lejos de la KTM y de Jorge Martín en cuanto a las salidas“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!