Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales supera el reto que no consiguieron Rossi y Lorenzo

16 Abr. 24 | 18:35
Foto: Aprilia, RRSS Maverick

El piloto de Aprilia, Maverick Viñales, hace historia en el Motociclismo al ganar con tres marcas distintas.

Ganando ya una Sprint, a Maverick sólo le quedaba ganar una carrera de domingo para hacer historia y así lo hizo en Austin. Incluso, no solo fue el rey del domingo, sino que el sábado llevó la Pole Position y la Sprint. También el piloto catalán anotó la vuelta rápida en carrera, un fin de semana redondo para el ’12’.

Viñales superando a ex pilotos de Yamaha, como Rossi y Lorenzo

Estos 4 datos durante el fin de semana, ya los consiguió Pecco Bagnaia en 2023, pero no el que verdaderamente ha conseguido Maverick este domingo, el ganar con 3 marcas diferentes (Suzuki, Yamaha, Aprilia) en la categoría de MotoGP. Podríamos pensar que pilotos recientes como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Leyendas y Campeones, han podido conseguir el mismo dato que Viñales, pero no ha sido así porque estos pilotos lo han conseguido con solo 2 marcas y el piloto de Aprilia con 3, Valentino falló con la Ducati y Lorenzo con la Honda.

Actualmente en la parrilla existen otros dos pilotos que pueden seguir los pasos de Viñales y conseguir ese increíble dato para entrar en la historia del Motociclismo, ellos son Álex Rins y Jack Miller, Álex con la Yamaha y Jack con la KTM, aún queda Campeonato y pueden darse estos hechos en alguna carrera, todo puede pasar.

Victorias señaladas de Viñales en MotoGP y pilotos de 500cc que también lo han conseguido

Haciendo un pequeño repaso por la trayectoria de Maverick Viñales, su primera victoria en MotoGP y sobre una Suzuki fue en Silverstone 2016, aunque antes ya se había subido al Podium. Después, en 2017, fue la primera carrera del Campeonato, la de Qatar, la que ganó con la Yamaha y hasta despedirse de esta marca japonesa se subió en el cajón más alto del Podium 8 veces, la última fue en Qatar 2021.

TE INTERESA VER:
Rins, último en Montmeló: "Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap"

Tras romper el contrato con Yamaha llegó a Aprilia, en ese mismo año (2021), se estrenó con la marca de Noale en Aragón. Pero no llegó su primer Podium con esta marca hasta Assen en 2022 y repitió Podiums en ese mismo año y en 2023. Y no ha sido hasta 2024 donde ha conseguido ganar con la Aprilia. Primero fue la Sprint en Portimão y en Austin también la Sprint, pero sobre todo la carrera larga del domingo que es la que le ha hecho hacer historia.

Maverick Viñales se convierte así en el primer piloto en lograr victoria con tres marcas en la era MotoGP. Antes hubo cuatro pilotos que lo lograron en la categoría reina, pero en la cilindrada de 500cc. Como fueron: Mike Hailwood, el primer piloto en conseguirlo, Randy Mamola fue el segundo, después Eddie Lawson, ambos pilotos en los años 80 y Loris Capirossi en los 90.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!