Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales y la mala elección de neumáticos que marcó su carrera: «Pagamos por el error»

23 Ago. 22 | 10:00
Maverick Viñales
FOTO: MotoGP

Maverick Viñales mejora por momentos y el Austrian GP es una prueba de ello, el catalán se clasificó directamente para la Q2 consiguiendo una séptima posición en parrilla. Sin embargo, una mala elección de neumáticos le impidió luchar por las posiciones delanteras.

Maverick Viñales llegaba al trazado del Red Bull Ring con ganas de mantener su racha de podios con Aprilia. El español aterrizaba en Austria con dos podios a su espalda, el primero de ellos una tercera posición en Assen por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró. Por otro lado, el podio más reciente y que le dejó rozando el podio en Silverstone con una segunda posición. El circuito situado en Spielberg no es el que más se adapta a las Aprilia, pero a pesar de eso Viñales cerró un buen fin de semana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo si en 2017 hubiese tenido la Ducati actual: "Otro gallo habría cantado, posiblemente seguiría en activo"

El ‘12‘ partía de la séptima posición en parrilla e hizo una salida muy limpia a diferencia del Maverick del pasado. La salida en seguida le colocó cerca de los líderes de la carrera llegando a la quinta posición una vuelta después. «Me divertí mucho en las primeras vueltasAdelanté a algunos pilotos y alcancé al grupo de cabeza» confiesa un Viñales feliz al que parece que por fin los resultados tan luchados están llegando.

La elección que marcó su carrera

Aunque parecía que durante la carrera el piloto crecería no fue así, la elección del neumático trasero blando le jugó una mala pasada, «a las cinco vueltas lo he destrozado«. «El desgaste de los neumáticos me dificultó frenar la moto y girar en la curva. Tomamos una decisión equivocada con el neumático trasero, tenemos que aprender de este error«, añade.

Estando en la quinta posición justo una vuelta después de la salida, solo cinco vueltas después ‘Mack‘ decayó hasta la octava posición y cruzó la linea de meta décimo tercero a 20 segundos de Pecco Bagnaia, vencedor de la carrera. «El neumático trasero blando fue una elección equivocada, debimos haber elegido el neumático medio. Pagamos por el errorSin embargo, pude sacar muchas conclusiones positivas del fin de semana, especialmente en lo que respecta al frenado«, admite Maverick sentenciando así su fin de semana en el GP de Austria.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Augusto Fernández: "Mi próximo sueño es ganar el título de MotoGP"

(Fuente: Sarah Göpfert, Speedweek, 22/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS