Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales ya tiene programado el primer test con Aprilia

21 Ago. 21 | 13:05
Maverick Viñales Aprilia Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Hace unos días se confirmó que Maverick Viñales no seguirá corriendo con Yamaha esta temporada, por lo que probará la Aprilia con mucho antelación.

Estos meses han sido una locura en la vida profesional de Maverick Viñales. Todo comenzaba con un descontento grande por parte del piloto hacia la fábrica de los tres diapasones, anunciando oficialmente que dejaría de correr con Yamaha al final de la temporada 2021. Con las vacaciones de MotoGP finalizadas ya, todo fue normal durante el GP de Estiria pero a la siguiente semana, en el mismo circuito, el de Roses no pudo participar ya que fue suspendido por Yamaha.

Aunque pareciera que para el GP de Gran Bretaña pudiera correr, desde la marca asiática han decidido romper con su contrato antes de lo previsto, teniendo la teoría de que incluso Maverick quisiera dañar la moto. Teniendo ahora mismo la libertad de decidir lo que sea al no estar con Yamaha, se oficializó su movimiento a Aprilia en el próximo 2022 junto a Aleix Espargaró, piloto con el que ya compartió box hace unos años en el Suzuki Ecstar y que seguro que será una buena combinación por la relación que tienen.

Maverick Viñales Aprilia Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Para que termine la temporada 2021 todavía quedan unos meses, y Maverick no quiere esperar para subirse a su nueva moto, sobre todo porque a ningún corredor le gusta estar parado por tanto tiempo. Es por esto que Massimo Rivola (CEO de Aprilia) ya está preparando un programa de test con el catalán de 3 o 4 pruebas para que pruebe la moto de la firma transalpina. De hecho, esto puede que de paso también a un wild car por parte de Viñales en el último GP de la temporada como han afirmado GPOne. Esto se conseguiría gracias a las concesiones que posee Aprilia, siendo de hecho la única fábrica con concesiones en la parrilla de MotoGP.

Probar la moto antes de que termine la campaña actual y esperar a los primeros test oficiales es una ventaja para Maverick Viñales, pues conocerá antes a la que será su compañera en 2022 y quién sabe si algunos años más. Desde luego en Aprilia tienen muchas ganas de acoger un piloto joven pero con experiencia en MotoGP, y que además se lleva bien con Espargaró para poder llevar a la marca italiana hasta lo más alto posible, algo que llevan luchando muchos años.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Jorge Martín desvela su dorsal durante la presentación de Aprilia MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios