Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Viví en primera persona la rivalidad de Rossi con Márquez… estaba especialmente enfadado”

1 Nov. 21 | 14:38
marquez, rossi, motogp
Foto: motogp.com

A dos citas de decir adiós de manera definitiva a Valentino Rossi, grandes figuras del Mundial de MotoGP le dedican unas palabras, recordando los tiempos que compartieron. En este caso, el turno es para Luca Cadalora, entrenador del italiano.

Luca Cadalora ha ganado tres títulos mundiales: el primero en 1986 en la categoría de 125cc, y luego el doblete 1991-1992 en la categoría de 250cc. Tras un breve paso como piloto probador de Ducati, a finales de 2015 recibió una llamada de Valentino Rossi: “Sube a Tavullia, tengo algo que proponerte”. Ambos querían proceder con pies de plomo, pero fue una comprensión máxima instantánea. Desde marzo de 2016, Luca actúa como entrenador personal del Doctor, una experiencia que duró tres temporadas en MotoGP.

Ver a Valentino Rossi saludar por última vez a su público de Misano es extraño. Te das cuenta de que el tiempo pasa incluso para un “eterno” como el nueve veces campeón, que los cuentos de hadas están destinados a llegar a su fin. “Es una sensación extraña, todos perdemos algo bonito deportivamente. Su imprevisibilidad mantuvo a los aficionados pegados al televisor”, dice Luca Cadalora.

Trabajar con Rossi

El ex entrenador, sustituido posteriormente por Idalio Gavira, lleva ese trienio en el corazón, aunque al final tuvo que dimitir para dedicarse a su familia. “Tres años muy intensos de relaciones humanas con él y su equipo. Una persona serena que sabe afrontar las cosas más difíciles con ligereza de espíritu, con determinación pero con cierto desencanto. Viví en primera persona la rivalidad con Márquez… Estaba especialmente enfadado con un piloto y me di cuenta de que me estaba haciendo daño… Lo intenté… pero no pude hacer nada… Decidí dejarlo, porque ya no podía dar todo lo que tenía. Seguir haciendo lo mismo durante mucho tiempo no está en mi naturaleza”.

Dio sugerencias a Valentino Rossi durante los fines de semana de carrera, estudiando su estilo de pilotaje y el de sus rivales, tratando de entender cómo y en qué sectores de la pista era posible reducir las décimas. Pero Luca Cadalora también ha absorbido lecciones profesionales y vitales del campeón de Tavullia. “Una cosa que siempre me ha sorprendido es que, a pesar de los problemas que tuvimos, llegamos al domingo y él entró y dio el 100%. No pude… Por eso él ganó más”.

Artículos original en italiano de nuestros socios, Corsedimoto.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios