La leyenda del Motociclismo, Valentino Rossi, visitará a sus equipos VR46, este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve. El ya ex piloto, es ‘el jefe’ de varios equipos en dos categorías, esta será su primera aparición en el Paddock tras su retirada.
Si todo va, según lo previsto, hoy no solo van a ser protagonistas los pilotos y equipos durante los entrenamientos libres en la mañana. Si las cosas no cambian en el último momento, a partir de hoy el Gran Premio Tissot de Portugal contará con la visita del gran Valentino Rossi. Los equipos VR46, uno en la categoría reina y dos en Moto2, esperan la visita de su jefe ‘Il Dottore’ que disfrutará de la competición todo el fin de semana en Portimão, aunque no sobre una moto como estamos acostumbrados. Si esto se confirma sería su primera aparición en el Paddock de MotoGP tras su emotiva retirada, el pasado mes de noviembre en Valencia.
El nueve veces Campeón del Mundo, actualmente piloto en carreras de coches y con la reciente paternidad de una niña, llamada Giuletta; ha faltado a las cuatro primeras pruebas de la temporada (ya estaba previsto) porque por agenda sólo tendrá previsto acudir a tres o cuatro Grandes Premios este año, su amada pista de Mugello será una de ellas.
El inicio de la temporada 2022, también una fecha importante para Valentino
La carrera que inauguró el 2022 en Qatar le coincidió con el nacimiento de su hija y la tercera, la de Argentina, fue durante su estreno al volante de un coche Audi en Imola (coincidiendo con el estreno de Dani Pedrosa). Ahora, que ha llegado la primera prueba en Europa, concretamente en Portugal, y si ‘el 46’ no cambia planes en el último momento, así lo aseguran desde el Paddock en Portimão, la leyenda del motociclismo regresará por vez primera, como propietario de equipo, al Mundial en el que hizo historia durante 26 temporadas, las transcurridas entre 1996 y 2021, con nueve títulos, entre otras cosas.
Como asegura el periodista deportivo Mela Chércoles en el Diario AS, habrá que esperar para ver si está Valentino accesible o no para todos los medios de comunicación, aunque lo lógico e importante sería que pueda disfrutar con tranquilidad desde los boxes de todas las carreras y en especial, de las actuaciones de sus pilotos. Los medios tendrán más oportunidades de hablar con el italiano, ya que volverá al Paddock en otras tres ocasiones durante la temporada.
Los VR46 Team luchando por sus objetivos en sus respectivas categorías
Valentino Rossi tiene bastantes motivos para estar encantadísimo con el funcionamiento de su empresa en Mundial de Motociclismo, concretamente en Moto2, es su piloto Celestino Vietti quien se mantiene liderando en lo más alto de la tabla general después de las dos victorias que consiguió en Qatar y Argentina, sin olvidar su Podium en Indonesia.
Aunque en MotoGP, sin embargo, el Mooney VR46 Racing Team no está su mejor momento. Luca Marini está teniendo problemas de adaptación con la Ducati GP22, en el que ya es su segundo año en la categoría reina, y sólo hay que observar su posición en la tabla general (17º con 10 puntos) para darse cuenta de que el hermano pequeño de Valentino está lejos del rendimiento de otro piloto satélite de Ducati que está destacando, como es, Enea Bastianini, actual líder del campeonato.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!