Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha busca que no le pase lo mismo que a Honda con Marc Márquez

2 Ene. 24 | 18:30
Foto: motogp.com

Estas son las nuevas novedades del equipo oficial de Yamaha para tener contento a su principal piloto, Fabio Quartararo, con el que ya consiguieron juntos el título de Campeón del Mundo de MotoGP 2021.

El 2023 ha finalizado con varios cambios entre la marca japonesa, Yamaha, y la marca italiana, Ducati. Algunos miembros de la marca de Borgo Panigale han decidido aceptar el contrato que le ha propuesto Yamaha sobre la mesa. En total, son 2 ingenieros. El objetivo principal de ambos contratos es mantener a Fabio Quartararo para que se quede y continúe con ellos en 2025.

Los ingenieros que inician su papel dentro de Yamaha la próxima temporada son: Primero, Massimo Bartolini, el cual ha dejado su trabajo como ingeniero de rendimiento de vehículos en Ducati para convertirse en el nuevo director técnico de Yamaha. Y segundo, Marco Nicotra, que ya dejó Ducati en el mes de octubre, en plena gira asiática, para convertirse en Jefe de Aerodinámica de Yamaha.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

El fichaje que más destaca es el de Massimo Bartolini, ya que se ha estado luchando mucho durante todo el 2023. Aceptando este contrato, Yamaha cree que es un gran paso hacia delante para la marca japonesa. Hay que tener en cuenta que Bartolini era un confidente cercano del manda más de Ducati, Gigi Dall’Igna, por ello, Yamaha espera que su experiencia pueda darles un gran impulso.

Pero según el medio italiano, ‘La Gazzetta’, no hay un dato claro y es si Massimo Bartolini ocupará el lugar de Kazutoshi Seki, el director del proyecto de la Yamaha M1 en el 2023 o tal vez trabajen juntos ambos este 2024. El ingeniero italiano puede dar una visión Europea al proyecto de la marca japonesa.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Yamaha quiere a Quartararo en 2025, si o si

Todos estos nuevos cambios tienen un objetivo, mantener a Fabio Quartararo en el equipo oficial de Yamaha. ‘El Diablo’ finaliza su contrato a finales de la temporada que viene, como muchos pilotos de la parrilla, tiene vía libre para elegir su futuro respecto ya a la temporada de 2025. El mercado a mitad o final de temporada 2024 estará lleno de rumores y movimientos entre equipos y fábricas. Lo que si tiene claro Yamaha es que quieren entregarle una moto competitiva a Fabio Quartararo y también a su compañero de equipo, Álex Rins, ya que Yamaha es la única marca que solo tiene dos motos en la parrilla (Honda tiene 4, Ducati tiene 8, Aprilia tiene 4 y KTM también 4), sin embargo, se beneficiarán de las nuevas concesiones aprobadas ya en 2023.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!