Yamaha tratará de gestionar los problemas de motores sin abrir nuevos, pues la petición para hacerlo fue retirada este mismo jueves previo al GP de Estiria.
Como se ha podido a saber en esta mañana de entrenamientos en viernes según ha informado Motorsport, Yamaha ha retirado la petición de abrir más motores a la MSMA (Asociación de Constructores del Mundial). Esto fue debido al serio problema que tenían internamente, pues desde la primera carrera del año en Jerez los motores de la M1 se vieron afectados, llegando incluso a sellar uno de los cinco motores de Maverick y enviarlo a Japón para estudiar qué ocurrió exactamente.
Tanto Valentino Rossi como Franco Morbidelli y Fabio Quartararo se vieron afectados por esto de una forma u otra, y es que todos han tenido problemas en carrera. Pero para mejorar la situación, además de trabajar intensamente desde la fábrica, Yamaha tenía que pedir permiso al resto de fabricantes para poder abrir más motores y poder acabar la temporada, ya que cuando todo el problema empezó quedaban 12 carreras.
Aguantar la presión
Por este motivo, la marca de los diapasones decidió presentar una solicitud a la MSMA, pero justo en la jornada de ayer jueves esto se canceló y ahora Yamaha tratará de luchar como puedan sin quedarse sin motores. Esto es, según el medio español que lo confirma, porque no hubieron motivos suficientes por parte de la firma japonesa para que los demás le dieran el visto bueno, así que han preferido retirar la petición y seguir apretando los dientes y sobre todo esperando que ningún motor vuelva a dar problemas.
Teniendo en cuenta que todavía quedan circuitos donde las temperaturas serán altas, solo queda que no tengan mala suerte y los pilotos tanto del Monster Energy Yamaha como del Petronas Yamaha no rompan motor. No obstante, si saben cómo gestionar los fines de semana de grandes premios con los motores que disponen actualmente, podrán salvar la temporada hasta que llegue a su fin dejando el material bueno para momentos cruciales como las clasificaciones y las carreras.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios