Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha no contará con Lorenzo para sustituir a Rossi

18 Oct. 20 | 11:55
Yamaha Rossi Jorge Lorenzo MotoGP 2020 Aragón Valencia coronavirus
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El equipo Yamaha ha comunicado de manera oficial que no sustituirán a Valentino Rossi en las dos carreras de Aragón que se perderá por positivo en Covid-19.

Esta mañana Yamaha ha emitido un comunicado donde explica que ningún piloto va a sustituir a Valentino Rossi en las próximas carreras que se celebrarán en el circuito de Alcañiz el próximo fin de semana. De esta manera nos despedimos de volver a ver a Jorge Lorenzo en acción sobre una Yamaha oficial en carrera tal y como se llevaba rumoreando desde que se conociera la noticia de Rossi.

La fábrica de los dos diapasones alega que no buscarán sustituto para no estresar al equipo técnico de Valentino Rossi. Según Yamaha, pedirle al equipo que se adapte a los ritmos de un piloto que solo va a estar en una carrera puede hacerles incrementar su presión para un periodo de tiempo tan corto. La escudería prefiere dejar el hueco del italiano vacío durante la próxima carrera.

Además, Yamaha se acoge a la regla de IRTA donde específica que una fábrica solo debe buscar a un piloto sustituto pasados diez días de su baja para no perder así esa posición en parrilla. Y aquí han jugado a favor de Yamaha la picaresca. El positivo de Rossi se produjo el jueves 15 por la tarde, sin embargo los japoneses no lo comunicaron a IRTA hasta el viernes 16. De esta manera, Yamaha no está obligada a buscar un sustituto para el próximo premio que se celebrará el 25 de octubre.

Yamaha Rossi Jorge Lorenzo MotoGP 2020 Aragón Valencia coronavirus
Foto: MotoGP

Comunicado oficial de Yamaha

Yamaha Motor y el Monster Energy Yamaha MotoGP han decidido no inscribir a un piloto de reemplazo para sustituir a Valentino Rossi en el Gran Premio de Teruel del próximo fin de semana.

Según el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros italiano, emitido el martes 13 de octubre de 2020, Rossi no podrá asistir a la carrera de la próxima semana (23-25 ​​de octubre). Las medidas italianas de Covid-19 requieren que cualquier persona que dé positivo en la prueba de Covid-19 esté en autoaislamiento durante 10 días desde el momento de la prueba (en el caso de Rossi, el jueves 15 de octubre).

Antes de reincorporarse a la vida normal, deberá realizar una prueba PCR adicional y registrar un resultado negativo. Por tanto, lo antes que Rossi pueda participar en un evento de MotoGP será en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 6 al 8 de noviembre.

Yamaha ha sopesado cuidadosamente sus opciones y ha decidido no inscribir a un piloto de reemplazo para sustituir a Rossi para el próximo Gran Premio de Teruel. Esta decisión se basó en el gran estrés que se ejerce sobre los miembros del proyecto MotoGP de Yamaha durante esta temporada influenciada por Covid-19.

Teniendo en cuenta el número reducido de personal en los eventos, así como la larga estancia obligatoria de los ingenieros de Yamaha y el personal del equipo de fuera de la Unión Europea, YMC y Monster Energy Yamaha MotoGP optan por no imponer el estrés adicional de tener que adaptarse a un nuevo piloto de quien se esperaría que sustituyera a Rossi por un solo fin de semana de carrera”.

Regla IRTA

“Al tomar la decisión de no inscribir a un piloto de reemplazo para el Gran Premio de Teruel, Yamaha confirmó con Race Direction que están cumpliendo con el Reglamento del Gran Premio del Campeonato del Mundo FIM. El artículo 1.11.3.ii establece que “Los equipos deben hacer todos los esfuerzos razonables para proporcionar un piloto sustituto calificado para cumplir con sus obligaciones de inscripción dentro de los 10 días posteriores a su baja”. En el caso de la baja de Rossi del GP de Aragón, Monster Energy Yamaha MotoGP lo comunicó oficialmente al IRTA el viernes 16 de octubre. Esto significa que el límite de tiempo de 10 días se alcanzaría el lunes 26 de octubre, un día después del día de la carrera real del Gran Premio de Teruel.

Durante el Gran Premio de Teruel de la próxima semana, Monster Energy Yamaha MotoGP centrará plenamente sus esfuerzos en apoyar a Maverick Viñales. Se espera una nueva actualización sobre la condición de Rossi en la semana siguiente”.

Yamaha Rossi Jorge Lorenzo MotoGP 2020 Aragón Valencia coronavirus
Foto: MotoGP

Lorenzo solo volverá si la baja de Rossi se alarga hasta Valencia

Con este comunicado oficial, los aficionados a MotoGP ven como su ilusión de poder volver a ver sobre el asfalto a Jorge Lorenzo se esfuma. Aunque el piloto balear aún no ha dado su opinión públicamente, suponemos que no le ha hecho demasiada gracia la decisión de Yamaha de dejarle fuera. Con esta acción, parece que este año no podremos ver a Lorenzo junto al resto de pilotos compitiendo en carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "¿Quién va a ser el chulo que diga: ‘Ha ganado el título sin ganar una carrera’. No lo haría si un rival mío gana así"

Sin embargo, queda un resquicio de esperanza para ver a Lorenzo sobre el asfalto. Esta mañana, durante el warm up, Massimo Meregalli, director de Yamaha, ha afirmado que no sustituirán a Rossi a menos que su baja se alargue hasta el Gran Premio de Valencia. En este caso sí que pensarían en las opciones que tienen para sustituir al italiano. Además, añade el directivo, uno de los principales candidatos sería Jorge Lorenzo, piloto probador de la fábrica.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!