Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha: “Nuestra mayor desventaja fue que no desarrollamos nuestro motor en los últimos años”

4 Dic. 23 | 18:02
Quartararo Jarvis Yamaha MotoGP
Foto: Yamaha MotoGP

Lin Jarvis habla con Speedweek de los planes de Yamaha en un futuro cercano como son 2024 y 2025, así como el cambio de mentalidad de Fabio y otros aspectos relevantes.

Yamaha sigue a día de hoy trabajando en MotoGP pero con cambios en sus filas: Alex Rins se ha unido al proyecto y formará equipo con Fabio Quartararo para la temporada 2024. Son dos pilotos que llevan más o menos el mismo tiempo en MotoGP, por lo que tienen la misma experiencia aunque en distintas firmas. Lin Jarvis habla del proyecto y, también por qué no, de las intenciones de volver a tener un equipo satélite para la temporada 2025.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

“Sin duda está en plena forma”, dijo Lin Jarvis sobre Quartararo. “Fue difícil y frustrante para él a principios de año. No podía rendir tan bien como antes. Más tarde, noté una actitud positiva diferente en él. Se sentía más libre y corría muy bien”, demostró así el francés esa pequeña liberación antes de terminar el 2023.

“Ducati era súper agresiva en el desarrollo de los motores y nosotros somos japoneses”

Pero Jarvis sabe que en Yamaha todavía tienen carencias. “Nuestra mayor desventaja fue que no desarrollamos nuestro motor en los últimos años. Ducati era súper agresiva en el desarrollo de los motores y nosotros somos japoneses. Esto significa que tendíamos a dar pequeños pasos adelante. Igual que en Honda, creo”, comparó. “Trabajábamos de forma conservadora y hoy en día eso no es suficiente”.

“Tener más pilotos en tu moto aporta ventajas sobre todo en las carreras, no necesariamente en el desarrollo. Con la información y los datos de ocho pilotos, puedes resolver los problemas muy rápidamente y encontrar mejores reglajes. Con ocho Ducatis rápidas en la pista, es bastante difícil lograr buenos resultados”, comentó el de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

“Cuando se toca fondo, sólo hay una opción: volver a mirar hacia delante y cambiar las cosas”

Yamaha se centra en pelear por dos puestos para un equipo satélite en la temporada 2025. “Tendremos eso. Cuando se toca fondo, sólo hay una opción: volver a mirar hacia delante y cambiar las cosas. Estamos trabajando en ello entre bastidores. Estamos invirtiendo mucho dinero donde es necesario y cambiando nuestra forma de trabajar. Esto significa que trabajaremos más con expertos europeos”, añadía Jarvis.

“Estoy convencido de que a principios de la próxima temporada tendremos una máquina mucho mejor. Todavía no puedo decir si será lo suficientemente buena. La competición está a un nivel muy alto. En Valencia había dieciséis pilotos en 0,8 segundos el primer día, así que MotoGP es muy competitivo. Pero estamos progresando”, recalcó los pasos adelante de la marca de los diapasones.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!