Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha se compara con las otras fábricas de MotoGP: “Nos hemos quedado atrás”

22 May. 23 | 14:30
Fuente: MotoGP.com

Lin Jarvis culpa al chasis y a la aerodinámica de los problemas de Yamaha.

Fabio Quartararo no está teniendo un gran inicio de temporada en el Mundial de MotoGP. El piloto francés no se encuentra cómodo con la Yamaha, y no consigue llevar la moto a lo más alto, ni obtener buenos resultados. Quartararo solo ha subido al podio una vez esta temporada, en el Gran Premio de Las Américas, con una tercera posición.

Fabio no se corta y ya ha descrito su M1 como demasiado agresiva, en muchas ocasiones. El box de Yamaha continúa trabajando para adaptar la moto a las necesidades del piloto francés, y ha confirmado que todas las piezas de chasis, escape y aerodinámica que probaron en el test de Jerez han sido descartadas y Fabio ha apostado por volver a utilizar los reglajes que utilizó cuando fue campeón, en 2021.

Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing ha hablado con el medio de comunicación SpeedWeek.com sobre la situación en la que se encuentra la marca. “Es difícil encontrar una explicación a esta situación, hay muchas cosas que analizar. Hemos tenido problemas con el motor, llevamos 3 años con un rendimiento similar”, reconoce Jarvis.

“Mi opinión, ahora el motor no es nuestro problema. Al concentrarnos plenamente en el motor, nos olvidamos de mejorar otras partes de la moto como el chasis y la aerodinámica. Nuestro problema es que hemos mejorado el problema, pero nos hemos quedado atrás en otras áreas respecto a las otras marcas”, seguía explicando Lin Jarvis.

Los principales contrincantes son Ducati y KTM, que han hecho grandes avances técnicos. “Ducati y Red Bull KTM han hecho un paquete completo que funciona bien, con un motor potente y un chasis y aerodinámica que funcionan bien. Sobre todo KTM, que han dado grandes pasos adelante desde las pruebas de invierno”, mencionaba el director general de Yamaha, Lin Jarvis.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”