Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YOUTUBE PECINOGP | Márquez y Rossi, juntos en pista de nuevo

30 Ene. 24 | 13:23
FOTO: PECINOGP

Videos y fotos exclusivas en nuestro video sobre el primer día de las pruebas que están teniendo lugar en el circuito de Portimao.

Después de pasar por Jerez la pasada semana, el Mundial WSBK ha viajado hasta Portimao, para celebrar sus segundos entrenamientos de la pretemporada. Unos entrenamientos a los que se les han unido los pilotos de Ducati de MotoGP -salvo Jorge Martín- y otros pilotos de la AcademyVR46, como Luca Marini y el propio Valentino Rossi. Como no podía ser de otra forma, la presencia en la misma pista de Rossi y Márquez ha generado gran revuelo, si bien ambas partes han ido a lo suyo. Ni siquiera se ha podido alimentar el morbo de comparar los tiempos ya que los hermanos Márquez, renunciaron a utilizar las células que registran los tiempos.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Entre los mundialistas de MotoGP, Pecco Bagnaia y su Panigale V4 se mostraron los más rápidos, seguidos de Luca Marini y su CBR de Honda, y de un Franco Morbidelli, también sobre una Ducati. Rossi por su parte rodó con una R1, y si bien no tuvo el ritmo de los pilotos en activo, dejó constancia de aquello de ‘quién tuvo retuvo’.

Bastante más rápido que las motos de calle rodaron los pilotos de Superbikes, categoría en la que de alguna manera se confirmaron los resultados de Jerez. Nicoló Bulega repitió en lo alto de la clasificación al final del día, dejando patente que lo de Jerez no fue casualidad. El italiano, actual Campeón del Mundo de Supersport esta demostrando que su adaptación a la superbike ha sido inmediata.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

Tras Bulega, a sólo 94 centésimas, terminó el turco de nombre Toprak y de apellido impronunciable, Razgatlioglu. Rea, tercero, es otro de los que han cambiado de marca y que se han hecho a su nueva moto inmediatamente. Especial atención estamos prestando a Álvaro Bautista, muy flojo en Jerez, pero que en Portugal parece haber dado un par de pasos adelante.

Estos entrenamientos continuarán hoy, después de los cuales los pilotos de MotoGP emprenderán inmediatamente el viaje a Malasia para tomar parte en los primeros test de pretemporada. Por la ventaja que las concesiones le dan a Honda, Luca Marini podrá rodar los días 1,2 y 3 de febrero, mientras que los pilotos de Ducati deberán esperar a los días 5, 6 y 7.