Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco, a favor de mostrar los accidentes en MotoGP: “Si el piloto está vivo, no hay problema”

7 Sep. 23 | 19:00
FOTO: Michelin

Johann Zarco espera quitarse la espinita del año pasado en Misano, luchando por el Top. El francés también se ha pronunciado sobre la seguridad en los circuitos y la caída en Cataluña de Pecco Bagnaia.

Johann Zarco llega al Gran Premio de San Marino con la mente ya puesta en los test del lunes. El francés se ha mostrado confiado en una pista en la que ya fue rápido la pasada temporada. Además, el piloto del Prima Pramac Racing habló también sobre los incidentes del Gran Premio de Cataluña; con la caída múltiple de la primera curva y el brutal highside y posterior atropello de Pecco Bagnaia.

Aunque la pasada temporada tuvo un buen ritmo en el trazado de Misano, su carrera duró poco. “En 2022 fui rápido en esta pista. Aquí el trazado es diferente al de Montmeló y el consumo de neumáticos es menor, por lo que será una mera cuestión de puesta a punto. Sabemos lo que nos espera, así que veremos cómo nos adaptamos. El año pasado mi carrera duró sólo una curva”.

Sin embargo, este año espera poder quitarse la espinita y luchar por un resultado mejor; en una temporada en la que se está mostrando como uno de los pilotos más regulares de la parrilla. “Estaría bien luchar por las primeras posiciones. No digo el podio, pero entre los cinco primeros estaría muy bien”.

Con los accidentes del GP de Cataluña aún recientes, Zarco cree que los pilotos no se mostrarán tan agresivos. “Tras los varios accidentes de la salida es probable que los pilotos tengan más cuidado, también porque Catalunya está todavía fresca. Sin embargo, estas cosas pueden pasar. Yo mismo me caí el año pasado porque Binder me tocó el manillar. Venía rápido, dudé un momento y acabé en el suelo. En la meta de un Gran Premio pueden ocurrir ciertos episodios, también porque empiezas lento y luego a la primera de cambio vas rápido. En cualquier caso, no está descartado que vayamos más tranquilos”.

“No se puede eliminar el peligro, forma parte de la profesión”

El francés trató también el tema de la seguridad en Misano, donde habrá una nueva reunión de la Safety Commission. “No creo que aquí tenga más peso que en otros fines de semana. Lo que pasó en Cataluña no se puede evitar y luego no se trata sólo de la primera curva, ya que Pecco se cayó más adelante. Pueden ocurrir muchas cosas”.

Por otra parte, mostró su opinión sobre la emisión de imágenes de la caída de Bagnaia y su posterior atropello. “No se puede eliminar el peligro porque forma parte de la profesión. Cuando uno se asegura de que el piloto está vivo, no hay ningún problema. ¿Es correcto emitir tantas repeticiones? La gente también nos sigue por eso”.

Con respecto a los test del lunes, el francés no tiene un gran trabajo por delante. “Será más fácil de lo habitual, ya que no tendré que probar nada nuevo. Simplemente intentaré concentrarme en la puesta a punto y jugar un poco con la de serie. En general, será una buena oportunidad para prepararme para las citas en el extranjero”.

Finalmente, Zarco habló sobre la situación de Honda, que será su casa durante los próximos dos años. “Hasta ahora todo lo que han probado no ha funcionado muy bien, así que la esperanza es que puedan averiguar qué dirección tomar. Honda es un fabricante ganador y creo que con algo de estabilidad podrán volver a su mejor trabajo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro