Johann Zarco no subía al podio desde el GP de Malasia de 2018, y el pasado domingo volvió a saborearlo en Brno a los mandos de la Ducati del Reale Avintia.
El piloto francés llega con las pilas cargadas y la motivación completa para afrontar la cuarta carrera de MotoGP este 2020. No iba a ser para menos, pues llevaba casi dos años sin sumar un podio a su trayectoria en la clase reina, y a pesar de ser su tercera cita con la Ducati lo logró. Zarco no apareció por sorpresa en Brno ya que partía desde la pole position, así que intentó mantener su ritmo en carrera lo mejor posible y subir al tercer cajón del GP de la República Checa.
Ahora el Mundial llega al Red Bull Ring, circuito con muchas rectas donde la Desmosedici siempre ha destacado. “Después del podio en la República Checa, me da una gran motivación de todos modos. Este podio puede traer confianza y, como además sabemos que los Ducati son fuertes en esta pista, trae grandes deseos. Pero como dijo Brad, debes mantener los pies en el suelo porque todavía estoy aprendiendo sobre esta moto y trato de controlarme lo mejor posible para ser aún más rápido. Estamos enfocados en hacerlo bien, paso a paso, porque parece que aquí con la Ducati, si la conduces bien, la moto es rápida. Veremos qué pasará”, afirmó el de Cannes en la rueda de prensa.
“Estamos enfocados en hacerlo bien”
Pero volviendo la vista atrás, las demás Ducati sufrieron en Brno. “No tengo idea de por qué los demás trabajaron duro durante el fin de semana. No quiero saber demasiado”, aseguró Zarco. “Las cosas me salieron bien y todo encajó, incluso la forma en que fui a por la pole. Luego tuve la sorpresa del buen tiempo de vuelta desde la pole. Así que todo salió muy bien el sábado por la tarde, luego creo que la carrera me fue bien porque comencé desde delante, y cuando haces las primeras 10 vueltas con el grupo de cabeza, a pesar de que no es fácil, puedes controlar un poco mejor las revoluciones restantes con el neumático gastado. Todo salió muy bien el sábado y creo que eso fue lo que marcó la diferencia con los demás”.
Zarco no es el único que se ha acordado de ciertas limitaciones en seguridad del circuito. “Recuerdo las caídas durante la sesión de Moto2 hace unos años. Es cierto que quizás vino de la goma que dejaron los coches una semana antes. Hablamos de la seguridad de la pista, porque cuando las motos se caen van muy lejos, y por eso nos sorprendió un poco. Pero creo que para los pilotos la situación no es tan mala y que hay suficiente espacio libre para deslizarse”. No obstante, el francés cree que con menos goma y en diferentes condiciones “pueden estar seguros” y, en general, si llueve mucho justo antes de una sesión, “supone que se retrasará un poco para dejar pasar la lluvia”. “Podemos rodar en mojado, pero no con lluvia intensa. Es por eso que la dirección de carrera todavía está esperando un poco”.
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