Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco cree que Marc Márquez va a “perturbar mentalmente” a Jorge Martín

10 Feb. 24 | 14:43
Johann Zarco
FOTO: RRSS (@johannzarco)

Zarco espera tener un buen año en Honda tras probar la nueva moto para este 2024, muy diferente a su anterior versión.

Zarco afronta un nuevo reto este 2024 tras tres años en Ducati. Sin duda, unirse a Honda quizás suponga el mayor reto de su vida, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la marca. No obstante, en una entrevista en exclusiva para el medio francés L’Équipe, el piloto confiesa que el nuevo prototipo de la RC213V 2024 le da muchas esperanzas.

En los test de Valencia ya se observó que el nuevo prototipo de la Honda era un proyecto muy diferente y que el modelo 2024 partía casi de cero respecto al de 2023. En la primera toma de contacto Zarco primero probó el prototipo 2023 para familiarizarse y ya en el las primeras vueltas “me di cuenta rápidamente de que los tiempos no iban a llegar; me he dado cuenta de que había más diferencia de la que pensaba“.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Sin embargo, cuando ha probado el nuevo prototipo, “he rodado mucho más rápido“. El francés explica que la nueva versión de la Honda es mucho mejor, la otra tenía un gran defecto y “había que forzarla para que pasara por las curvas“. “Ver que esta nueva moto estaba en el ritmo me tranquilizó mucho. Honda no suele hacer grandes cambios de un año para otro. Aquí hay muchos cambios, y es genial ver que ya están funcionando. Esta nueva Honda me da mucha esperanza“, apunta.

La llegada de Luca Marini

La adaptación con el equipo no le ha ido nada mal al #5, que ya conoce a la mayoría de los miembros. No obstante, hay algunas cosas distintas a Ducati a las que se tendrá que adaptar, como lo es el sistema de trabajo. “En Ducati tenía un jefe de mecánicos y un ingeniero electrónico. Ahora tengo un jefe de mecánicos y dos chicos de datos… Voy a tener que adquirir nuevos hábitos para aprender con quién tengo que hablar“, señala.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

El de Francia no es el único piloto nuevo en Honda, Luca Marini también se ha unido al equipo japonés para ocupar el sitio que Marc Márquez ha dejado libre. Tras los test, ambos pilotos compartieron impresiones sobre la moto y Zarco destaca que Marini es “mucho más técnico que yo” y “sabe cómo funciona la moto” porque “la ha analizado más que yo“. “Él siente que hay mucho trabajo por hacer en la aerodinámica, pero yo sentí otras cosas…, es una retroalimentación relevante. Es casi un ingeniero, va a aportar a Honda información que ha recogido en Ducati“, destaca.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Marc Márquez, un gran rival para Martín

Otro cambio de cromos importante ha sido el Marc Márquez a Ducati, cambio necesario para el catalán que, se hizo evidente nada más bajarse por primera vez de la Desmosedici. Zarco comenta que no ganará todas las carreras y que “será aspirante al título“, el principal objetivo de cualquier piloto. Sin embargo, cree que será un gran contrincante para Jorge Martín, “va a perturbarle enormemente“, a diferencia de Pecco, quien cree que “estará más sereno contra Márquez“.

Ni el propio equipo del Pramac esperaba que Jorge Martín tuviese oportunidades de llevarse el título y, pudo luchar hasta el final. Al final, encontrarse en una situación como esta era nueva para Jorge y quizás la presión lo jugó alguna mala pasada respecto a sus decisiones. Zarco cree que el español no ganó el título por “el accidente de Indonesia y su mala elección de neumáticos en Australia“.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!