Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Cuando Bagnaia es tan rápido, demuestra el potencial de la Ducati”

23 Nov. 21 | 11:30
Johann Zarco MotoGP Pramac Racing Ducati Misano GP San Marino
Foto: motogp.com

Johann Zarco no finalizó los test de Jerez de la manera más esperada: tuvo problemas con el tren delantero de su Ducati y, el fuerte viendo en el circuito, no facilitó las labores de pruebas planeadas para la última jornada antes del invierno.

De sus cinco temporadas en MotoGP, Johann Zarco ya pone fin al mejor curso desde que está en la categoría reina del mundial. El francés acabó quinto en la clasificación general, cerca de Jack Miller, incluso pasando casi desapercibido en este final de año. Pese a estar contento con la temporada en el Pramac Ducati, el bicampeón de Moto2 quiere seguir dando pasos adelante en la categoría de las motos pesadas y ya se ha puesto manos a la obra de cara a 2022. El test de Jerez dejó dos jornadas de trabajo intenso en MotoGP, probando un sinfín de cosas nuevas (entre ellos, carenados y el nuevo motor), con la que el francés ya se ha sentido bien.

Sin embargo, la segunda jornada el viento fue más fuertes, por lo que la sensación real con las nuevas piezas está lejos de ser lo que podrían encontrarse en Sepang. Además, Zarco notificó un problema con el tren delantero que perjudicó y determinó el segundo y último día de test antes del invierno. Al menos, la visión general del trabajo es positivo para el de Ducati, aunque algo lejos de los tiempos que había marcado Pecco Bagnaia.

Pese a los problemas, satisfecho con el test: “He podido dar unas cuantas vueltas al final. No era especialmente rápido, pero era muy constante. Creo que vamos por el buen camino. Estoy contento porque he terminado el año sin estrellarme”.

Bagnaia sigue marcando las pautas (fue 1,288 segundos más rápido que Zarco el viernes): “Cuando Pecco es tan rápido, demuestra el potencial de la moto. Mi trabajo ahora es acercarme al estilo de pilotaje de Pecco y luego añadir mi propio estilo”.

En Jerez, Zarco utilizó un nuevo carenado y el nuevo motor: “El carenado es interesante, pero no es fácil hacer un comentario que nos ayude. Me costó demasiado la moto y luego siempre es difícil hacer un comentario claro. No tuve ningún problema con el motor, pero en esta pista no se puede ver realmente lo grande que es la mejora. Hay pistas mejores. Pero al menos no fue un deterioro, así que eso nos ayuda por ahora”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "En los últimos dos Grandes Premios hemos tenido que estar a la defensiva"