Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco y la nueva Honda: “En el pasado tener a Marc Márquez podía salvar todos los problemas”

19 Mar. 24 | 19:45
Foto: Michellin

El piloto francés, Johann Zarco, analiza su primera toma de contacto con la Honda del LCR durante el Gran Premio de Qatar y compara sus resultados con ex pilotos de la marca japonesa, como Álex Rins y Marc Márquez.

Johann Zarco se centra ya en Portimão, el GP de Portugal que se disputa este fin de semana, pero antes analiza sus primeros momentos con la Honda del LCR Team durante un Gran Premio, el disputado en Qatar hace dos semanas. Sobre sus primeros días encima de la Honda, ya en una prueba del Campeonato, el francés resaltó: “Faltan unas décimas por vuelta, pero esto llegará con el tiempo y mejorando la moto. Pero disfruto la forma en que piloto esta moto, así que eso ya es algo bueno. Toda la información es cada vez más clara. Así que veremos en Portugal con un trazado diferente. Me impresionó bastante lo rápido que fue Marc el año pasado. Significa que quizás podamos tener menos desventaja que en una pista muy rápida como en Qatar”.

El ‘5’ es optimista, sabiendo los resultados de Marc con la Honda, en 2023, en el Autódromo Internacional do Algarve, lo expresa con estas palabras: Así que si conseguimos un poco de ventaja en Portugal, en comparación con Qatar, será una buena información para comprender nuestros puntos fuertes y débiles. Porque el fin de semana de Qatar creó una base real para nosotros, ya que incluso si tienes tiempo durante la prueba para hacer una tanda larga, nunca obtienes la misma información que en una carrera”.

Un beneficio para Honda este 2024: No centrarse en Márquez, según Zarco

Ya que Johann está en el equipo satélite de Honda y no en el oficial, se le cuestiona si es necesario que la marca japonesa le preste atención a su trabajo, él reacciona así: “No deben centrarse demasiado en mí. Incluso si puedo ser más rápido, a veces, con todo lo que compartamos (en el equipo) ayudaremos a elevar el nivel de la Honda, será un beneficio para todos. En estos momentos, el gran cambio respecto al año anterior es que no hay un gran líder en el equipo oficial. No quiero decir que siempre haya un líder, sino que ambos equipos Honda somos muy parecidos y eso es útil para que obtengamos un desarrollo completo de la moto, y Honda ahora lo está haciendo así. Podemos entender que en el pasado tener a Marc podía salvar todos los problemas, y entonces quizá se centraban demasiado en ellos”.

Zarco reconoce el mal momento de Honda y habla de sus concesiones

El piloto francés del LCR Honda es claro, sabe que Honda aún no está en su mejor momento y debe seguir mejorando, por ello piensa que los primeros Grandes Premios serán importantes para el desarrollo de la moto japonesa, así lo cuenta: “Necesitamos utilizar estas carreras de inicio de Temporada como desarrollo, porque sabemos en este momento que la moto no está lista para el Podium, pero claramente es mucho mejor que el proyecto de los últimos dos años”.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"

Para finalizar con sus declaraciones, Johann Zarco comenta el tema de concesiones relacionado con su marca: “Tenemos algunas concesiones, por lo que habrá más pruebas y más piezas para probar. Y esto será útil, claramente. Hay un equilibrio en la moto, no hay ningún gran secreto. Pero todo el mundo tiene que encontrar este equilibrio y Honda está en el camino”.

Nakagami ve positivo el trabajo de Zarco y de Mir

Su compañero de equipo, Takaaki Nakagami, alaba el trabajo del francés y también del piloto español que está en el equipo oficial de Honda, aquí sus palabras: “Joan Mir y Zarco tenían esas dos décimas en cada vuelta y son un poco más rápidos que mi ritmo. Así que al final ellos consiguieron un par de puntos y yo me quedé sin puntos”. El piloto japonés se muestra relativamente positivo ante la segunda prueba del Campeonato por los siguientes datos que cuenta: “Escuché que en Portimão incluiremos algunos elementos nuevos o diferentes en la moto, así que espero que mejoren el equilibrio y el rendimiento de la moto. Y luego veamos el resultado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!