Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco enfadado tras Motegi: “Esas son las normas, pero me cabrea mucho”

5 Oct. 23 | 14:30
Foto: Michelin

Zarco terminó la carrera de Motegi enfadado por no haber podido reanudar la carrera con la bandera roja

La carrera de Motegi dejó muchos aspectos a destacar. Una caída unos momentos antes de la bandera roja impidió a Johan Zarco volver a salir a pista cuando abrieron de nuevo el pit lane. El francés tuvo una fuerte caída que dejó su moto en muy malas condiciones, pero el piloto pensó que podría llegar a tiempo al box para hacer el cambio y salir de nuevo a pista.

Pero, según dirección de carrera, el piloto francés no cruzó la línea que señaliza la entrada a boxes, por lo que quedó automáticamente excluido de la carrera sin la posibilidad de volver a retomarla. “Fui a pedir explicaciones, al menos sobre por qué no era sexto“, dijo Zarco para Canal+ Francia.

“Los comisarios me sacaron de la pista. Yo quería volver, así que volvimos a la pista, y de hecho no pasé la pequeña línea donde pone 60 km/h en el ‘pitlane’. Así que ni siquiera acabé clasificado. Si no, habría sido sexto. Eso me disgustó mucho, porque la sexta posición son diez puntos, y son importantes expresa.

“Intenté devolver la moto, me dijeron que tenía que bajarme, grité para decir que no, y me empujaron. Y ahí lo tienes, si hubiera pasado esa pequeña línea de 60 km/h, me hubiera clasificado sexto. Si me hubiera caído en la curva 3, estoy de acuerdo en que faltarían 3 kilómetros de pista. Esas son las normas, pero me cabrea mucho

El piloto del Pramac se mostró muy enfadado con Dirección de Carrera

Y es que, muchos son los pilotos de la parrilla que han mostrado disconformidad con algún aspecto o algunas de las normas que impone Dirección de Carrera. Recordemos el enfado de ese mismo fin de semana de Raúl Fernández al haber sido sancionado por posicionar mal la moto en el cambio.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

Una regla estúpida que te impide coger 10 puntos. Bueno, no es una regla estúpida: tiene sentido decir que si hay una bandera roja y no todo el mundo ha cruzado la línea, coges la vuelta anterior. Eso tiene sentido. Y una vez que hay bandera roja, tienes que volver con la moto al ‘box’ por el ‘pitlane’. Es un poco extraño, casi tienes que tomar una distancia en el GPS de la moto para comprobar que se ha completado esa distancia” explica el piloto.

“Me fastidia, porque estaba demasiado cerca para volver al box. Luego ha empezado a llover, es una pena. Cuando las cosas no quieren ir, no van“. Pero ese no fue el único aspecto de la carrera de Zarco, ya que en la curva 1 de la primera vuelta tuvo un pequeño toque con Maverick Viñales que lo mandó a la grava.

“En la primera curva me tocó Viñales, que debió ser tocado por alguien más, no sé quién, por el interior. No sé cómo no me caí, porque incluso tuve que soltar el manillar, me fui recto… Conseguí volver a pista, enseguida empezó a llover, así que volví a ‘boxes’. Y luego, en una pista que no estaba demasiado mojada, conseguí remontar, pero entonces empezó a llover más, estaba muy resbaladiza y era muy complicado”

“Veía que los demás se caían y me hubiera gustado ir más rápido, pero intenté gestionarlo diciéndome a mí mismo que sería capaz de remontar sobre la marcha. Después había mucha agua, hicimos mucho ‘aquaplaning’, y esta caída fue simplemente ‘aquaplaning’ a la salida del túnel. Hice el mismo ángulo de siempre y la moto se fue completamente” termina de explicar Zarco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!