Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: «Es un período extraño, pero me digo a mí mismo que puede jugar a mi favor»

25 Mar. 20 | 11:30
Johann Zarco en el box del Reale Avintia durante los últimos test de pretemporada de MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Johann Zarco afirma ser veterano en situaciones como la que actualmente vive el mundial de MotoGP ante un parón indefinido, por el momento.

Johann Zarco, al igual que todos sus compañeros de profesión se encuentra a la espera de volver a subirse a su moto. Una situación que, sin duda, supone una larga y dura prueba para los pilotos que tienen que alargar su pretemporada desde casa. Sin embargo, esto no es una novedad para Johann Zarco quien, desde que se bajase de su KTM, ha tenido que esperar a que algún equipo le diese cobijo.

Una actitud beneficiosa para esta situación

Este invierno, Zarco firmaba con Avintia quien decidía apostar por él, pero como todo proceso es largo, el francés no pudo probar su moto hasta los test de Malasia.  «No pude hacer los test en noviembre, así que tuve un descanso de casi tres meses. Luego tuve que atacar en Malasia. Nuevamente, el primer día fue decepcionante. Pero logré un buen tiempo a una vuelta al final del tercer día. Y luego fue aún mejor durante la prueba en Qatar. Eso me da confianza«, dijo el francés.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Marc Márquez habría empezado con el pie izquierdo en Qatar"

El piloto de Cannes siempre ha sido calificado como un piloto tranquilo y con una sabiduría para afrontar las situaciones complicadas. Un carácter que le es muy beneficioso en situaciones como las que se están viviendo actualmente en el mundo. Por lo tanto, sobre la crisis causada por el coronavirus que está creando un gran vacío a su alrededor, el piloto del Avintia de Ducati cree que habrá algo positivo que extraer de ella: «es un período extraño, pero me digo a mí mismo que puede jugar a mi favor«, dice el doble campeón del mundo de Moto2.

Foto: MotoGP

Ya tuve la experiencia de no poder conducir o de tener que conocer una moto y adaptarme rápidamente, sucedió el año pasado cuando subí a la Honda en Australia. Luego firmé con Ducati, no pasé los test en noviembre y me dio un descanso de casi tres meses antes de partir a Malasia. No hubo resultados sorprendentes el primer día, pero las cosas mejoraron en Qatar«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "¿La Honda? Es una moto con la que podría encajar"

«Tengo plena confianza en Ducati»

Zarco continuó su análisis en el micrófono Canal +: “ Me da confianza. Me digo a mí mismo que si la interrupción es larga, puedo perderme menos que los demás. Solo puedo esperar que sea para mí una ventaja, que las cosas salgan mejor, más rápido que los demás y tan pronto como reanudemos las carreras, podré mejorar significativamente. Así que siempre espero ir en esta dirección. Tengo plena confianza en Ducati, ya estoy feliz de haberlos conocido y de haber montado en esta moto«.

A pesar de ello, el francés confía plenamente en su nuevo equipo. «El equipo puede darme tiempo, no se apresurará en nada. Actualmente no estoy discutiendo 2021 con nadie. Lo ideal sería quedarse con Ducati, si puedo hacerlo bien con ellos, pero ni siquiera debería cerrar las puertas a otras posibilidades. Pero ahora no es el momento, estamos más en una situación de supervivencia negociando un contrato». 

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Biaggi: "Junto a Rossi dimos una gran rivalidad real en la pista y fuera"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!