Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Este contacto no merecía una penalización extra. Forma parte de las carreras”

9 Ago. 20 | 19:00
Johann Zarco
FOTO: MotoGP

Johann Zarco ha conseguido una gloriosa tercera posición en el GP de la República Checa tras un incidente con Pol Espargaró

Johann Zarco ha conseguido una verdadera hazaña este fin de semana en Brno. Primero consiguió conquistar la pole position el sábado y hoy un podio en carrera. Que el francés podía ser muy rápido a una vuelta ya estaba claro, pero que pudiera aguantar las 21 vueltas de la carrera con un ritmo de podio ha sido, cuanto menos, sorprendente. “Es bueno soñar por momentos. Hoy el podio parecía un sueño, pero lo logramos. Tengo que agradecer a Ducati lo que estoy viviendo, desde que empezamos a conocernos en diciembre. Esta carrera fue increíble, la pole ya fue una agradable sorpresa ayer. Lo único que quería hacer hoy era empezar bien y tratar de tener un ritmo rápido de inmediato, porque sabía que sin una buena salida sería difícil coger el ritmo“.

Zarco ha logrado este tercer puesto tras una polémica acción con Pol Espargaró. Zarco marchaba quinto en la vuelta 10 cuando trató de adelantar al pequeño de los Espargaró en la curva 1. El español se fue largo y cuando quiso recuperar la trayectoria se encontró en el interior al francés, tocándose lo suficiente como para perder el control y acabar en el suelo. “Pol me adelantó. Iba un poco más rápido, pero cometió algunos errores y traté de adelantarlo manteniendo mi trazada”.

Dirección de Carrera investigó el incidente y decidió sancionar al francés con una Long Lap Penalty. Zarco logró cumplir con el castigo sin ceder posiciones y salió tercero por delante de Fabio Quartararo. “Escuché que nos tocamos pero no lo vi caer. Lo noté después porque dejé de escuchar el ruido de su moto. Esperaba recibir una penalización,  porque ahora las reglas son muy estrictas en caso de contacto“. 

Creo que es justo con el reglamento que tenemos. Este contacto no merecía una penalización extra. Forma parte de las carreras. Tienes que intentar cosas. El frena fuerte y no es fácil de adelantar. Pensé que podía perder dos o tres posiciones, y después la lucha con los demás iba a ser más difícil porque los neumáticos estaban más gastados. Cuando vi que seguía tercero pensé que podía mantenerlo“.

Johann Zarco
FOTO: MotoGP

“Esto es muy positivo para conseguir un buen contrato para 2021”

A pesar de este incidente, Zarco ha demostrado este fin de semana que su adaptación a la Ducati GP19 está siendo muy rápida. De hecho, este podio y la pole position de ayer, podrían fortalecer la candidatura de Zarco como piloto de Ducati para el futuro. Un sitio en el Pramac parece lo mínimo para él en 2021, pero también podría conseguir desbancar a Dovizioso del equipo de fábrica.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró, contento tras el Test con Aprilia: "He intentado mejorar un poco mi posición"

No quiero pensar demasiado en por qué fui el piloto de Ducati más rápido aquí, pero ciertamente estoy feliz de haber ganado puntos en la mente de Ducati, en los que deciden. Me están brindando un apoyo excelente, a mí y al equipo. Espero merecer algo bueno, afortunadamente este resultado llegó antes de lo esperado. Esto es muy positivo para conseguir un buen contrato para 2021″.

El domingo en Brno ha estado repleto de sorpresas. Justo el día que Johann Zarco ha conseguido reencontrarse con las buenas sensaciones tras su catastrófica experiencia en KTM, Brad Binder ha llevado a la marca austriaca a lo más alto del podio. Estoy feliz por Brad y también por KTM. Logró hacer lo que yo no pude hacer por ellos el año pasado. Dieron un gran paso adelante durante el invierno. Él ha llegado a KTM con la mente fresca. No haber pilotado antes ninguna otra moto le está ayudando a hacer las cosas bien. Ya era rápido en Jerez y los demás pilotos tuvieron suerte de que tuviera problemas allí, porque sin duda hubiese estado en el podio“.

No tengo ningún remordimiento por mi decisión de dejar KTM. En ese momento de 2019 estaba sufriendo demasiado y necesitaba un cambio, especialmente para mí. Sentí que necesitaba más, sentí que aunque estaba ganando bien no era lo que quería. Ducati inmediatamente me dio una gran confianza en Sepang y pude empezar a empujar de inmediato“.

La próxima semana el mundial de MotoGP correrá en el Red Bull Ring, una pista que al francés le gusta. Es una de las mejores pistas para mí, en Moto2 tuve grandes sensaciones enseguida. En el Red Bull Ring hice un evento para KTM el año pasado y me regalaron una Super Duke 1290 y ya no quería bajarme de la moto. Me gusta la pista. Tengo curiosidad por ver qué se puede hacer con una Ducati allí. En cualquier caso, tendré que apuntar a hacerlo lo mejor posible, porque si no pretendes hacerlo lo mejor posible con una MotoGP, estás detrás“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!