Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco expulsado de Dirección de Carrera: “Le dije que no era la persona adecuada para el trabajo”

29 Abr. 24 | 09:38
Zarco MotoGP Jerez GP España
Foto: LCR Honda

Johann Zarco se queja sobre la actuación de Dirección de Carrera en Jerez.

En Jerez este fin de semana han ocurrido varias polémicas en pista que han sido investigadas con sanción incluida, aunque también ha habido quejas de pilotos sobre Dirección de Carrera una vez más. El caso concreto de Johann Zarco ha sido en una colisión durante la carrera larga de ayer en la pista gaditana. El de Cannes está en su derecho de no estar de acuerdo y describe su situación.

Las quejas de Aleix por la conduccción de Zarco. “Es ridículo… Aleix Espargaró se queja, me dice ‘me has adelantado 3 veces, me has tocado 3 veces y ahora estoy intentando esquivarte para caerme’. Pero ya no lo he tocado y sí estoy luchando porque estos son los sitios donde puedo tocar. No voy a dejar que vaya a más. Dice que soy agresivo pero no, sólo intento dejar mi huella pero ahí en esta acción me dijo que podía haber soltado el freno”.

Johann defendía su versión de todo. “Yo le dije que no, que no podía, que él me había adelantado antes exactamente en el mismo sitio estando un poco más adelantado y, por lo tanto, lógicamente no entré en la curva para adelantarle otra vez. Pero él iba menos adelantado y no ocurrió. Pero casi debería decirle que no le culpo”.

“Le dije a Freddy ‘De todas formas no me caes bien, estás haciendo tu trabajo y lo estás haciendo mal'”

Zarco no está de acuerdo con la actuación de Dirección de Carrera. “Y ahí tienes a Freddy [Spencer] mirándonos, con la mirada perdida, actuando como si fuéramos dos niños pequeños… ¿Qué nos quiere hacer? ¿Una moraleja, o quiere que me queje de Aleix diciéndole ‘sí, ponle un penalti, que no es bueno’? Pero no, no soy yo quien tiene que decir que le pongan un penalti, es él quien tiene que decidir. Le hablé de la acción de Brad Binder ayer, especificándole que no era normal que no la penalizaran. Aleix estuvo de acuerdo conmigo”.

Desvela completamente su opinión sobre Freddy Spencer. “Le dije a Freddy ‘De todas formas no me caes bien, así que estás haciendo tu trabajo y lo estás haciendo mal. ¿Qué esperas de mí?’ Es ridículo y luego me sacaron porque decían que me estaba enfadando. Después de la carrera del sábado hubo quien se quejó de que era necesario poner una bandera roja. Sí, había rastros de humedad, pero eran condiciones en las que podíamos rodar, sólo teníamos que aprender a ser un poco más prudentes. A veces te ayuda a entender ciertas caídas porque no siempre podemos culpar a todos los elementos que nos rodean cuando nos desviamos de la trayectoria en seco”.

Zarco fue directo y personal al hablar con Spencer. “Le dije que no era la persona adecuada para el trabajo, porque él no está en condiciones de evaluar. Las cosas tienen que cambiar, ya que la acción de Binder ayer debía ser sancionada. Pecco levantó la moto y golpeó a Bezzecchi. Estando en tres Brad sabía lo que estaba arriesgando. Con los otros pilotos nos estamos organizando para asegurarnos de que tenemos a alguien que pueda tomar la decisión. Lo que pasó el domingo en la carrera ha sido desafortunado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Una pareja con Marc Márquez de momento no, pero puede pasar"