Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Hay que trabajar en la aerodinámica y electrónica, pero la primera impresión fue positiva”

5 Feb. 24 | 21:00
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda, Johann Zarco, valora el trabajo realizado ya en Sepang durante el ‘Shakedown’ y habla sobre su nueva etapa, con la marca japonesa, tras dejar Ducati.

A horas de comenzar la actividad, de nuevo, en Sepang, Johann Zarco valora su trabajo realizado junto a Honda, durante los días 1, 2 y 3 de febrero, gracias a las concesiones a su marca pudo trabajar en pista su adaptación a la Honda. Las condiciones meteorológicas no le permitieron aprovechar la pista el último día del ‘Shakedown’, pero el primer día que pilotó su Honda en el circuito de Malasia quedó en séptimo lugar, a tres décimas del líder y sorprendente Rookie, Pedro Acosta con la KTM del GASGAS Tech3.

El ya ex piloto Ducati, no se arrepiente de su decisión, de cambiarse a Honda. Desde el Paddock de Sepang, según nuestro colaborador, Manuel Pecino, estas son las palabras del piloto francés tras finalizar el ‘Shakedown’ y antes de empezar mañana el Test oficial de pretemporada: “Fue bueno volver a la moto, incluso si siempre es difícil cuando hace calor. Estoy feliz, porque algunos de los buenos sentimientos que tuve en Valencia se han confirmado aquí, y esto nos permitió probar cosas diferentes. Creo que tengo suerte de estar en el equipo ahora. Espero un mayor progreso. Veremos dónde estamos cuando todos los demás estén en la pista. Aún hay que trabajar en la aerodinámica y la electrónica”.

Johann Zarco fue breve con sus declaraciones, pero destacó que confía en Honda, que nota algo positivo en el desarrollo de la moto, comparándola entre el Test de Valencia y el de Sepang: “La respuesta fue aún mejor, y pude llegar a momentos interesantes. En general, fue un buen comienzo, lo que me da confianza para el futuro. Creo que el potencial está ahí y que el RC213 V 2024 se construyó muy bien. Todo salió bien. Sobre todo, noté un progreso con el motor, que ahora es mucho más fácil de controlar con el acelerador.

Y concluyó: “En general, funciona mejor, tanto en términos de par como de velocidad máxima. Y esta es una opinión compartida por todos los pilotos de la marca. Parece que hemos encontrado una solución. Ahora tendremos otros tres días para probar cosas nuevas en el frente de la aerodinámica y la electrónica. Dicho esto, la primera impresión fue positiva”.

TE INTERESA VER:
Reggiani: "Con los 40 puntos de ventaja que tiene Martín, es un problema"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!