Johann Zarco considera que él está más acostumbrado a estos parones en la preparación que el resto de pilotos de MotoGP, por lo que va a intentar convertirlo en una ventaja.
Como todos los pilotos de la categoría reina, Johann Zarco ha visto como los planes que tenía para Qatar se interrumpían. El piloto francés reconoce que se enteró de la cancelación de la prueba de Qatar para MotoGP a través de sus amigos que son muy activos en redes sociales antes de recibir el comunicado oficial. Sin embargo, Zarco apoya está decisión ya que considera que Dorna tiene a mucha gente a su servicio y sabe como protegerles.
De hecho, el piloto natural de Cannes está más que acostumbrado a estos parones. Después de una temporada espectacular como roockie, el año pasado tuvo muchos problemas y se marchó de KTM en plena temporada. Tras estar unas cuantas pruebas fuera de los circuitos, corrió los últimos tres grandes premios con una Honda. Este año disputará el mundial de la mano del Reale Avintia, pero su objetivo es pasar al equipo oficial.
“Estos acostumbrado a este ritmo singular, espero que se convierta en mi ventaja“, señala Zarco. El francés reconoce que estaba muy contento con los test que había hecho durante los seis días en total que había podido probar la Desmosedici GP19. De momento va a tener que parar, como poco un mes más. Aunque quería empezar en Qatar, después de un año de idas y venidas y tener que acostumbrarse a distintas motos, cree que está acostumbrado a pilotar en este tipo de condiciones alternas.
Zarco: “Aprovecharé este momento para seguir avanzando”
Pero no hay mal que por bien no venga, o eso considera Johann Zarco. El piloto del Reale Avintia cree que esto es una oportunidad para volver más en forma. “Aprovecharé esto porque no tuve la oportunidad de hacer un entrenamiento físico muy intenso durante el invierno debido al dolor en mi tobillo. Aprovecharé este momento para seguir avanzando“, afirma el francés en declaraciones que recoge Corsedimoto.
Además, Zarco tiene muy claro cual es su objetivo, que no es otro que acabar entre los diez primeros. “La moto, creo, tiene la capacidad de subir al podio“, señala y añade que depende de él mantenerse carrera a carrera dentro del grupo de los mejores pilotos de la categoría. Reconoce que le gustaría pilotar este año mejor que los demás y espera que sea una ventaja el hecho de estar acostumbrado a interrumpir su preparación.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!