Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “La mejor opción ahora sería ser probador de una fábrica de MotoGP”

23 Ago. 19 | 13:02
Johann Zarco KTM MotoGP Moto2
Foto: MotoGP

Johann Zarco decidió dejar el equipo oficial de KTM de cara a la próxima temporada por la mala racha que está pasando. Por eso ahora piensa en lo que hará en 2020, año en el que se abren varias posibilidades.

Hace dos semanas se conoció la explosiva noticia de Johann Zarco: abandonaba KTM. El francés ha reconocido que ese no es su lugar, y no estaba para nada contento con su rendimiento en la moto, de ahí la decisión. Esto, además, es tomar un riesgo bastante alto porque quedan dos asientos libres en MotoGP para 2020 y ninguno parece ser para él. Por eso se abren otras opciones que él mismo comenta en una entrevista de AS.

Respecto a su abandono del equipo a final de temporada, Zarco admite que ha sido una decisión dura. “Sí que he pensado durante mucho tiempo si hacerlo o no, pero creo que no lo decidí hasta la noche del sábado en Austria. No es porque no crea en KTM o en el equipo, es porque no me siento bien encima de la moto. Siempre he dado el cien por cien, pero se estaba convirtiendo en una cosa mala y quizás peligroso. Sé que he tomado riesgos, porque no tengo nada para el próximo año, pero al menos tendré la ocasión de rodar con más libertad el resto de la temporada, y creo que de esta manera podré dar mi verdadero potencial”, se sinceró el de Cannes.

“Siempre he dado el cien por cien, pero se estaba convirtiendo en una cosa mala y quizás peligroso”

Ahora mismo, las ideas que rondan por su cabeza en cuanto al futuro es volver a Moto2 o ser probador de alguna marca de MotoGP. “La mejor opción ahora sería ser probador de una fábrica de MotoGP competitiva y demostrar que tengo el nivel para seguir en este campeonato. Creo que puedo aportar mucho, porque no iría como un chico retirado, sino como un piloto con hambre que quiere volver a ser competitivo”, afirmó Johann, que no quiere desaparecer del Mundial.

Johann Zarco KTM MotoGP Moto2
Foto: MotoGP

“Volver a Moto2 no es una mala solución porque me da la posibilidad también con un buen equipo de dar lo mejor y luego tener un objetivo, el título mundial, que me ayude a permanecer a un muy alto nivel de rendimiento mental y físico, y volver a sentirme bien”, planteó esa posibilidad el francés. A su vez, no se ve corriendo en WorldSBK: “Aún no. Puede ser, pero creo que la mejor manera de mantenerme cerca del nivel de MotoGP es permanecer en este paddock, incluso si tengo que volver a Moto2”.

Reconoce que Oliveira está trabajando muy bien

Miguel Oliveira es uno de los cuatro rookies de MotoGP, y a pesar de ello está haciendo un gran trabajo dentro de la estructura satélite de KTM. “Ha podido trabajar muy consistentemente durante algunas carreras y lo está haciendo muy bien. Se siente más cómodo adaptándose a esta moto y ha estado en la última carrera mejor que yo”, pensó Zarco sobre el portugués. “También hablé con su mecánico jefe, a quien le importa no cambiar demasiado la moto y tomarse el tiempo para adaptarse, y no lo hice porque intentamos mucho para intentar abrir nuevas puertas. Estas son diferentes formas de trabajar y vale más en este momento”, zanjó el actual piloto de KTM para Motorsport.

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada
Johann Zarco KTM MotoGP Moto2
Foto: MotoGP

Sin embargo, Johann tiene que terminar la temporada en la fábrica austríaca, y tiene trabajo por delante. “Ahora tenemos mucha más información, ya que Dani [Pedrosa] también está probando que esto es de gran ayuda. Entender cómo andar en moto de manera diferente. En la combinación de todos los datos, hemos podido aumentar. Con la forma en que trabajamos parece que podemos ahorrar un poco mejor los neumáticos. De hecho, mi ritmo en la carrera fue mejor que el de Pol en la última carrera, y hemos hecho un buen trabajo demostrando que también somos rápidos”, se comparó con su compañero de equipo.

Por último, Zarco habló de la actualidad del campeonato, donde Marc Márquez lidera con mano de hierro y hay muchos pilotos rápidos. “La competencia está cerrada esta temporada. Todo el mundo es muy rápido, incluso las motos satélites son muy fuertes en este momento, tenemos que trabajar con lo que tenemos, se trata de un ajuste fino, media décima no parece mucho, pero en realidad hace una gran diferencia”, opinó al respecto el de Cannes.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!